Onlineprinters agosto 2016
 

La red internacional de agencias de comunicación IPRN refuerza su estructura

Lunes, 24 de junio 2002

Los sectores de consumo, alta tecnología, salud y farmacia son las áreas clave para el desarrollo futuro de la red y la búsqueda de nuevos socios

Los delegados de las agencias independientes reunidas en la Conferencia Anual de IPRN (Red Internacional de Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas) celebrada recientemente en Buenos Aires, han acordado ampliar los servicios que prestan a sus clientes agregando herramientas y servicios más especializados en todos los países en los que cuentan con representación. Además, está prevista la incorporación de nuevos miembros, particularmente en Europa y Norteamérica. 

Los sectores de consumo, alta tecnología, salud y farmacia han sido identificados como las áreas en las que la red debe tender a desarrollarse y a buscar nuevos socios. El dominio de estos sectores permitirá a los miembros de IPRN competir directamente con las compañías multinacionales conjugándolo con la ventaja de una mayor individualidad tanto en la atención al cliente como en la propiedad. 

Asimismo, se quieren potenciar herramientas más especializadas como las técnicas de evaluación cuantitativa y cualitativa, research, lobby e issues management, de gran importancia futura. 

"IPRN tiene la necesidad de reforzar su penetración en ciertos puntos geográficos para poder ofrecer a nuestros clientes socios en los que puedan confiar y que realicen un trabajo de calidad y que por otra parte, cuenten con la experiencia en el mercado local e internacional", señala Luis G. Canomanuel, Presidente de LUCA Comunicación Corporativa y antiguo Presidente de IPRN. 

En relación al valor añadido que reporta al cliente el conocimiento y dominio del mercado local, Luis G. Canomanuel añadió: "Nuestra red tiene que dirigir su oferta apoyándose en nuestro dominio de los mercados locales unido con el alcance global, en esta característica está nuestro rasgo diferenciador en conjunto con nuestra flexibilidad y adaptabilidad, y el hecho que nos hace competitivos frente a los grupos multinacionales más impersonales y lentos en sus reacciones". 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing