Oblineprinters diciembre 2016
 

La república independiente de la Eficacia

Viernes, 16 de octubre 2009

Con un Efi de Oro en Comunicación Comercial y el Gran Premio a la Eficacia 2009 Ikea y S,C,P,F... han redecorado sus vidas

Ikea, Gran Premio a la Eficacia 2009

 

 

A través de una campaña que pretendía –y logró- superar la repercusión social y mediática de las anteriores, Ikea se convirtió en líder del sector en aspiracionalidad y preferencia, además de haber alcanzado una notoriedad publicitaria del 62%. La campaña fue tan exitosa que el felpudo con el lema “Bienvenido a la república independiente de tu casa” se convirtió en uno de los productos más demandados, a pesar de que en principio no había sido creado para la venta. Méritos suficientes para haber sido escogida por Asociación Española de Anunciantes como la campaña más eficaz del año.

 

 

Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca para Audi

 

 

En la XI Edición de los Premios a la Eficacia de la Publicidad 2009, celebrada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, más de 2000 profesionales de la industria fueron testigos de éste y muchos otros ejemplos de eficacia durante el pasado año. El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, que concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, recayó sobre Audi por las creatividades innovadoras que han ido más allá de lo tradicional en el sector automovilístico. Por su parte, MPG destacó entre las 21 agencias premiadas al convertirse en la Agencia del Año, gracias a la puntuación conseguida en base a la relación de casos presentados y trofeos recibidos.

 

 

MPG recoge el Premio a la Agencia del Año

 



Los 11 oros se repartieron para las campañas de Atrápalo, Ikea, Línea Directa Aseguradora y Schweppes (Trina), en comunicación comercial; Mahou-San Miguel, en comunicación comercial de bajo presupuesto; en la categoría de eficacia en medios, Leroy Merlín y Yell (Páginas Amarillas), que también fue reconocida por su investigación de mercado; Ayuntamiento de Pamplona, en la categoría especial regional-local; Conferencia Episcopal Española, en la categoría de responsabilidad social; y Grupo Antena 3, que fue premiado por el buen uso del poder de los medios para conseguir un beneficio social gracias a la campaña de “Ponle Freno”.

 


En total han sido 32 trofeos, con diez platas y ocho bronces, además de los once oros y los premios especiales, incluído el Gran Premio. En definitiva, han sido 24 anunciantes y 21 agencias las reconocidas por cumplir objetivos con sus estrategias de comunicación y comercial.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing