Oblineprinters diciembre 2016
 

La Revista Cinevideo 20 cumple su vigésimo aniversario

Lunes, 16 de septiembre 2002

Retevisión, otro histórico que acaba de cumplir el 20 aniversario de la inauguración de Torre España, patrocina los actos de este grupo audiovisual

La revista CINEVIDEO 20 celebra este año el 20 aniversario de su nacimiento, contando con el apoyo de otro histórico del audiovisual español, Retevisión. El grupo editorial ha preparado un número especial dónde se recogen los hechos más desatacados del sector en los dos últimos decenios, entre los que destacan desde la aparición de las primeras televisiones privadas, así como multitud de cambios en la tecnología utilizada, en la producción y realización y dónde se recogen todo tipo de hechos, obras, testimonios y anécdotas.

"Con este número especial realizamos una recopilación en perspectiva que provocará la sonrisa y, quizás, la reflexión, en la que deseamos que participen quienes han hecho posible nuestro proyecto", dijo Fernando Campos, editor y fundador del Grupo CINEVIDEO 20.

CINEVIDEO 20 nació como una revista especializada en la parte técnica del cine, vídeo y televisión. Pero desde entonces se ha formado un grupo audiovisual completamente independiente que ha desarrollado diversas herramientas editoriales al servicio del profesional español relacionado con la actividad audiovisual.

"CINEVIDEO 20 - continúa Campos -  se creó de una forma muy artesanal, anticipándose al gran boom que supondría la aparición de las televisiones privadas. Éramos conscientes de que la industria necesitaría canales de información muy especializados que facilitasen el acceso a las novedades, tendencias y noticias más especializadas del campo audiovisual. Pasados 20 años, todavía me asombro que hayamos permanecido con el espíritu independiente de nuestros comienzos, que no era otro que ayudar y colaborar con todos los profesionales del sector por una industria audiovisual española más fuerte, mejor preparada y con unos productos que fueran competitivos más allá de nuestras fronteras".

De todos los proyectos realizados algunos se han quedado en el camino pero otros han tenido, y tienen un valor y utilidad reconocido por los profesionales del sector. Actualmente destacan:

 

  • Revista CINEVIDEO 20, mensual especializado en el campo audiovisual con 20 años de existencia ininterrumpida, que recientemente ha reformado su maqueta y secciones.
  • Guía Punto de Encuentro, un directorio anual que nació simultáneamente a la revista y que recoge en sus páginas a todas las empresas e instituciones relacionadas con el sector.
  • Spanish Audiovisual Guide, una guía de la anual de la producción audiovisual española dirigida al exterior.
  • Guía de Productos Audiovisuales, dónde en su segunda edición se recopilan los principales productos audiovisuales, desde hardware y software para producción, post-producción, difusión, accesorios, alimentación y medida, audio, así como consulting e instalación.
  • CINEVIDEO 20 on line: Desde 1997 CINEVIDEO 20 desarrolla un sitio Web (www.cinevideo20.com) con diferentes secciones que completan las ediciones impresas. Aparte de noticias y artículos, se integran bases de datos de empresas e instituciones, productos audiovisuales, cursos y centros de formación especializados y eventos. También existen foros con diferentes apartados de consultas, empleo, mercado, formación, etc., que están ofreciendo un interesante servicio al trabajo de estudiantes y profesionales.
  • Newsletter, se realiza quincenalmente y se difunde a través de Internet a más de 6.000 profesionales, con las principales novedades, noticias, eventos y convocatorias del sector.
  • Feria Virtual Broadcast, paralelamente a la celebración de la primera feria especializada del sector, Broadcast, que se convoca cada dos años en Ifema, se desarrolla a través de Internet una página web dónde se recogen el perfil de los participantes, productos, marcas, empresas, con buscadores que facilitan la localización de los productos y donde además es posible realizar contactos que generan transacciones comerciales.

La estrategia de futuro de CINEVIDEO 20 pasa por desarrollar nuevos contenidos en la red Internet y la ampliación de la cobertura informativa y la distribución hacia el área hispano parlante, sobre la que ya se han realizado diversas acciones en colaboración con instituciones iberoamericanas del sector. Entre los proyectos figura la creación del Observatorio Iberoamericano del Audiovisual, cuyo objetivo es apoyar la cooperación audiovisual en esta comunidad y la promoción a escala internacional.

Para Fernando Campos, "es precisamente en tiempos de crisis como los que estamos viviendo, cuando hay que hacer mayores esfuerzos por la cooperación, con iniciativas creativas que estimulen una dinámica de apoyo y coordinación entre los diferentes niveles del sector audiovisual para optimizar los recursos disponibles. Es ahí donde los medios informativos modernos, interactivos, basados en nuevas tecnologías, pueden jugar un papel importante".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing