Onlineprinters mayo 2016
 

La revista Fusión Latina y Minority Comunicación han publicado un libro recopilatorio de los siete mejores relatos seleccionados en el concurso MIR

Viernes, 23 de noviembre 2007




El libro de 68 paginas que recoge los siete relatos seleccionados por el jurado del concurso MIRELATO, es una amena publicación con ilustraciones de la argentina Mariana Wagmaister, y fotografías de Lola Gómez, fotógrafa colombiana radicada en España.

“Hemos editado con mucha ilusión y cuidado este libro –explican Verónica Durán, directora de la revista Fusión Latina y José Santamaría, director de Comunicación de la Agencia Minority-, queremos el inmigrante se sienta orgulloso de sus trabajo, de su creación literaria y para ello hemos diseñado un formato a la altura de sus sueños”.

El concurso abierto MIRELATO fue convocado por la revista Fusión Latina, la agencia de Comunicación Minority, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, La Caixa, Carrefour y la colaboración del Taller de Escritura Creativa Clara Obligado.

MIRELATO contó con el apoyo de cinco grandes figuras de la literatura latinoamericana que ejercieron de jurado: Plinio Apuleyo Mendoza, Carmen Posadas, Antonio Caballero, Santiago Gamboa y Santiago Roncagliolo que se reunieron en el marco de la celebración de la Feria Integra Madrid, para escoger a los 2 ganadores y a la mención de honor.

Las primeras páginas del libro recogen las opiniones del jurado, que son preguntados, sobres los aspectos que más les llamaron la atención de los relatos finalistas y su posición acerca de la influencia que tiene el ser inmigrante en la creación artística,

Según Verónica Durán, Directora de la revista Fusión Latina, “el alto grado de participación y la calidad de los relatos, dejan claro que la palabra es un eficaz medio de expresión y sirve como herramienta para difundir y compartir emociones, experiencias, creencias y conocimientos”.

“El concurso MIRELATO busca convertirse en un referente dentro del colectivo de inmigrantes y en el mundo de las letras latinoamericanas en España. En esta primera edición participaron más de 60 personas con mucha creatividad y talento y eso nos augura un gran futuro” –comenta José Santamaría, Director de Comunicación de Minority.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing