Onlineprinters mayo 2016
 

La revista Latino Contacto se posiciona como referente para la comunidad latina en España

Viernes, 17 de febrero 2006



Latino Contacto es una revista de periodicidad mensual que pretende convertirse en la publicación de referencia de la comunidad latinoamericana residente en España.

Desarrolla un nuevo concepto de publicación, inexistente hasta la fecha en el mercado editorial español, cuya filosofía se fundamenta en ofrecer información de calidad, análisis y cultura.

La revista se desmarca de la línea de los actuales medios para latinos, que se centran en una información orientada hacia temas sociales y legales de utilidad para el inmigrante.

Latino Contacto cuenta con distinguidas firmas como los escritores Antonio Caballero, periodista y columnista de revistas como Semana y 6Toro6; Santiago Roncagliolo, autor de la novela “Pudor”; o el periodista Ángel Martínez Bermejo, colaborador de El País Semanal y Viajes National Geographic.

Latino Contacto es una publicación de cuidada edición que integra en sus páginas reportajes de fondo con análisis sobre temas de actualidad, entrevistas a personalidades del mundo de la cultura, noticias de tendencias, viajes, deporte, economía, política y arte y sugestivas columnas de opinión.

La Directora de Latino Contacto, Verónica Durán, explica que “la revista pretende ser un canal de integración para el colectivo latinoamericano, que actualmente se acerca a los dos millones en España y que sólo en Madrid representa, con 325.300 ciudadanos latinoamericanos, el 60 por ciento del total de los extranjeros que viven en la capital”.

En la última década, España ha visto multiplicarse por diez el número de inmigrantes de América Latina y todo parece indicar que esta cifra continuará creciendo, si se tiene en cuenta que desde el inicio hace un año del proceso de regularización de trabajadores inmigrantes, 572.000 expatriados ya tienen permiso de trabajo en nuestro país.

Latino Contacto organiza el próximo sábado 18 de febrero en la sala de fiestas madrileña Florida Park la I Fiesta de Carnaval Latina en España, que servirá de punto de encuentro integrador entre la comunidad latina y la española en una noche en la que se recreará el ambiente que se respira en los carnavales de Río de Janeiro, Barranquilla o La Habana.

Esta gran fiesta reunirá a la agrupación de samba Las Garotas de Brasil, el grupo de salsa cubana Las Chicas del Caribe y el conjunto colombiano Café y Olé, formado por los ex-integrantes de las reconocidas orquestas Niche y Guayacán.

Durante la celebración de este encuentro, se repartirán diversos premios a los mejores disfraces y se sorteará entre los invitados dos billetes de avión a Sudamérica.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing