Onlineprinters mayo 2016
 

La Sexta compra el Mundial de Baloncesto 2006

Miércoles, 14 de junio 2006



La Sexta ha comprado también los derechos para emitir el próximo Mundial de Baloncesto, segundo evento deportivo más relevante del año tras el Mundial de Fútbol emitido también por la cadena, que comenzará en Japón a finales de agosto, y que será retransmitido en exclusiva en abierto y gratis.

Un Mundial en el que la Selección Española con la presencia de Pau Gasol, se confirma como firme candidata a la medalla de oro.

El próximo domingo 19 de agosto comienza el XV Campeonato del Mundo de Baloncesto en Japón, el primero que acogerá a 24 selecciones, en las ediciones anteriores eran 16.

España contará en esta edición con el astro internacional de la NBA, Pau Gasol, que junto al mejor equipo de los últimos años, entrenado por Pepu Hernández, optan a proclamarse campeones del mundo, superando la hazaña de Los Angeles 84.

El Mundial de Baloncesto 2006 regresa después de 28 años de ausencia al continente asiático; la última vez se celebró en 1978 en Manila ( Filipinas), y en esta ocasión Japón lo acoge por primera vez.

Las ciudades de Sendai, Hiroshima, Hamamatsu, Sapporo y Saitama serán las que alberguen los mejores encuentros del año de basket.

4 grupos compuestos cada uno por 6 selecciones provenientes de todo el mundo, se darán cita a partir del próximo 19 de agosto en la cancha de la Sexta para hacerse con el título que en estos momentos ostenta Yugoslavia, tras su victoria en el Mundial de Indianápolis (EEUU) en 2002.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing