Oblineprinters diciembre 2016
 

La Sexta consigue su primer punto de share

Martes, 30 de mayo 2006


En dos meses desde inicio de emisiones


El sábado, 27 de mayo, justo el día en el que se cumplían dos meses desde el inicio de las emisiones regulares, la nueva cadena en abierto laSexta ha registrado su primer punto de share, la cuota de mercado más alta desde su puesta en funcionamiento.


En el último mes y teniendo en cuenta que laSexta no ha finalizado el proceso de cobertura total, se ha ido produciendo un incremento sostenido de la cuota de audiencia que supera el 176%.


La banda de tarde, con un 1,5 %, que incluyó programación especial vinculada al Mundial de Alemania, con el previo al partido amistoso Serbia-Uruguay y la Guía Oficial de la FIFA, fue la de mayor audiencia del día, seguida del late night, con un 1,3%, y la sobremesa, con un 1,2 %.


Si comparamos el registro de LaSexta de la tarde, de 18.00 a 20.00 horas (1.5%), con el obtenido el sábado anterior (0.6%), el incremento producido es del 150%, lo que supone una subida de casi un punto de share (+0.9).


En cuanto a la banda horaria de la sobremesa, los espacios habituales “Padre de familia” (1.4%), y “Traffic TV” (1.4%) marcan sus registros más elevados de temporada, con la misma cuota de audiencia que alcanzó el partido amistoso Alemania-Luxemburgo (1,4%)


Como viene siendo habitual, el late night del sábado, con los programas de sexo Todos a cien y Manga erótico, es una de las franjas con mayor número de seguidores y el pasado día 27 alcanzó un 1.3% de share.


Por comunidades, Euskadi (1.7%), Madrid y Valencia (1.6%) son las autonomías de mayor audiencia de laSexta, donde la cadena superó el pasado sábado el su primer punto de share.


En lo que respecta a los datos registrados ayer domingo, la cadena, que no incluyó eventos deportivos y mantuvo su programación habitual, consiguió una media de 0,9 % de share.

La Sexta consigue su primer punto de share

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing