Onlineprinters agosto 2016
 

La Sirena estrena su tienda on line, 'Compra Directa'

Miércoles, 02 de julio 2003

El líder en alimentación de congelados y precocinados La Sirena estrena un nuevo canal de venta por Internet desde el que se comercializan más de 450 productos

lasirena web 01

La Sirena, empresa líder en congelados y platos precocinados en Cataluña, acaba de poner en marcha su tienda on line "Compra Directa", que facilitará a los usuarios la adquisición de productos a través de su página web (www.lasirena.es/compradirecta). 

Este nuevo servicio pone al alcance de la comunidad internauta los más de 450 alimentos que ofrece "La Sirena" de una manera más cómoda y sin necesidad de desplazarse a la tienda física. La nueva tienda online dispone del mismo surtido de productos que en sus establecimientos (entrantes, postres, platos precocinados, verduras y pescados congelados), con la total garantía de que el proceso de frío se mantiene íntegro durante el desplazamiento y la entrega se efectúa en la hora convenida. 

lasirena web 02Compra Directa proporcionará una mayor rapidez mediante un cómodo reparto a domicilio y una eficaz distribución basada en los puntos de venta que aseguran la recepción a las horas convenidas por el usuario. Un sistema informatizado conecta las tiendas físicas y la online para que haya un control y actualización continua sobre el stock disponible.

Los clientes de la tienda on line podrán beneficiarse de las mismas ofertas que en el establecimiento tradicional y disfrutar de otros interesantes descuentos y regalos que se ofrecerán a través de la red y la venta por catálogo. Con una compra de 60? La Sirena llevará el pedido a domicilio sin cobrar los portes de desplazamiento y si el importe es superior a 35? los consumidores recibirán  atractivos regalos que varían semanalmente.

La tienda también dispone de ofrece información acerca de todos los productos de La Sirena, para que los usuarios puedan consultar recetas de cocina, consejos útiles sobre cómo descongelar cada alimento, y trucos para sacarle el máximo provecho a la cocina. La cobertura del reparto se ha iniciado en las provincias de Barcelona, Madrid, Lleida y Tarragona, y se irá ampliando paulatinamente aprovechando a toda la red de distribución.

lasirena web 03Con el desarrollo de esta tienda online, la compañía da un nuevo paso en la estrategia de servicio y satisfacción al cliente, que durante los últimos años viene marcando el eje de sus acciones, y que ya se inició con la apertura de nuevos centros en la península y un servicio de venta telefónica. Esta iniciativa supone un gran salto cualitativo que lo aproxima más al cliente y le permite abarcar a un mayor espectro de consumidores, incorporando a las personas habituadas a comprar por Internet, pero que rara vez van hasta la tienda física. A ellas, "Compra Directa" se les presenta como un canal alternativo que les permitirá acceder sin moverse de sus casas a un amplio surtido de congelados.

En su primer mes de vida, la Tienda online de La Sirena ha recibido ya 15.000 visitas y más de 150 pedidos. La clave del éxito se basa en  entender al consumidor y sus satisfacción como el eje todas las acciones online. Así, la tienda virtual conjuga el importante componente visual de la compra en el punto de venta convencional, con la simplicidad y facilidad de uso tan necesario en la red. Esta tendencia a cautivar por los ojos tiene su máximo exponente en las diferentes creatividades realizadas. Entre ellas destaca  el "¿Cuál es tu plato preferido?", con el que La Sirena capta la atención de sus potenciales consumidores a través del e-mail. Acciones tan innovadoras como gestión del rumor y una planificación de medios que huye de "formatos creativos y notorios", ayudan a La Sirena crear un estilo diferenciado que aporta valor y despierta un apetito que entra por los ojos.

Esta inauguración  consolida el liderazgo de "La Sirena" en Cataluña y da un impulso al proceso de expansión de la compañía a nivel nacional. Ya en el 2002, la página web de "La Sirena" recibió más de 75.000 visitas y se afianzó como un canal de comunicación imprescindible con los consumidores. Este año www.lasirena.es se verá reforzada con el servicio de compra on line y continuará respondiendo a las consultas de los clientes sobre la empresa, las ofertas y los puntos de venta y resolver las dudas acerca de alimentos congelados.  


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing