Onlineprinters mayo 2016
 

“La tecnología de Renault ayuda”

“La tecnología de Renault ayuda”
Jueves, 08 de mayo 2014

Publicis, BSB, Proximity Madrid y OMD suman fuerzas para desarrollar la campaña multimedia destinada a dar a conocer la nueva tecnología de Renault.

Renault continúa desarrollando su nueva campaña para promocionar su tecnología punta. Así, en la misma línea de las piezas lanzadas en enero bajo el claim "Los copilotos no ayudan", en esta ocasión se ha utilizado el claim “La tecnología de Renault ayuda”. Y es que, de la mano de Publicis, BSB, Proximity Madrid y OMD, ha desarrollado un sorprendente trabajo en tono de humor para dar a conocer las últimas novedades tecnológicas de Mégane y Scénic. La campaña estará dividida en ejecuciones para ambos modelos y tendrán una rotación del 50%.

De esta manera, se pretende reflejar cómo son algunos copilotos en situaciones cotidianas, y que, aunque no ayuden demasiado, la tecnología de Renault sí lo hace, y mucho, ya que tanto Renault Mégane como Renault Scénic cuentan con un equipamiento tecnológico muy completo, de manera que hacen que la conducción sea más confortable y placentera y que el conductor esté encantado de conducir ante cualquier situación disfrutando así de un viaje perfecto.

Las ejecuciones en TV, radio, prensa y exterior han corrido a cargo de Publicis.  Así, en el caso de Mégane, las piezas se centran en las cualidades tecnológicas de este turismo: tecnología R-Link, bluetooth, pantalla táctil, navegador multimedia, etc.

En cuanto a Renault Scénic, la campaña resalta el sistema de sonido Premium BOSE, ya que los copilotos son muy dados a cambiar de canción cada tres segundos; sin embargo, ahora, “esos tres segunditos suenan de lujo”.

Hay que destacar que, ambos spots cierran con el regalo de una tablet Vexia por la compra de un Renault Mégane o un Renault Scénic. Esto también se refleja en las piezas de exterior y mupis, que además muestran el claim “Tu mejor copiloto”. Y es que, Renault sigue apoyándose en los copilotos y en situaciones en las que los conductores pueden sentirse identificados.

En el plano digital, Proximity Madrid ha desarrollado una campaña de display web y multiplataforma (smartphone y tablet) que incluye formatos estándar y richmedia. También se ha desarrollado contenido específico para la campaña dentro de www.renault.es, al que dirigirá la campaña.

Por su parte, BSB llevará a cabo la adaptación de esta campaña para la comunicación de la Red Comercial Renault.

Así, para poder contar todo esto, OMD ha diseñado un exhaustivo plan de medios que, basado en una estrategia multimedia, combina TV, exterior, gráfica, radio, medios digitales y redes sociales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing