Onlineprinters mayo 2016
 

La tienda de National Geographic

Martes, 17 de noviembre 2009

En una cámara especial de la tienda londinense el cliente puede probar su ropa en condiciones extremas de viento y frío

La tienda de National Geographic, inaugurada a finales del 2008 en Londres, ha obtenido el premio a la "Mejor tienda del año" en el Reino Unido en los Retail Interior Awards 2009. Se trata de una tienda "experiencial", es decir, de un espacio en el que el cliente vive experiencias insólitas que anticipan lo que puede suceder en sus futuros viajes (se pueden probar la eficacia de las prendas de abrigo en una cámara que simula condiciones climatológicas extremas de frío y viento).

 

 

Tienda National Geographic en Londres

 

 

El establecimiento ocupa 1.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas en las que se pueden encontrar sugerentes artículos exclusivos de National Geographic: gafas de sol, relojes técnicos, bolsas de viaje, una gran variedad de productos textiles tanto de aventura como de moda, así como piezas de decoración únicas fabricadas artesanalmente y traídas en exclusiva a la tienda National Geographic desde todas las partes del mundo.

 

 

Tienda National Geographic en Londres

 

 

La tienda cuenta también con un auditorio donde periódicamente se realizan conferencias y charlas para dar a conocer las misiones que National Geographic realiza por todo el planeta, así como temas relacionados con el medio ambiente. Además, existe una galería (pensada para acoger eventos culturales donde exponer las mejores fotografías realizadas por los fotógrafos de National Geographic) y un café (decorado con mosaicos, lámparas de cristal y mobiliario único para crear un ambiente relajado donde probar diferentes variedades de café procedentes de todo el mundo, además de degustar una cocina internacional eleborada por el chef Miguel Espinosa).

 

 

National Geographic tiene otra tienda en Singapur y próximamente iniciará un plan de expansión que contempla llegar a más de ochenta países en todo el mundo. España se encuentra en el punto de mira de las próximas aperturas, dado que las tiendas National Geographic están gestionadas por una empresa holding española (Worldwide Retail Store S.L.), con un capital de 27 millones de euros y sede en Barcelona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing