Onlineprinters mayo 2016
 

La última tecnología en la campaña de Contrapunto para DIGITAL+

Jueves, 04 de septiembre 2003

La campaña publicitaria de DIGITAL+ reúne a más de 500 extras y un despliegue de tecnología en 3D sin precedentes en España

DIGITAL 01Más de 500 extras, 3 semanas de rodaje en múltiples localizaciones de Madrid y Bulgaria, y 8 de postproducción, además de una extraordinaria labor de creación en 3D, han convertido a la campaña de lanzamiento de la plataforma Digital+ en el mayor esfuerzo publicitario realizado nunca en España. 

Ideada por la agencia Contrapunto, ha sido producida por Tesauro, que se ha encargado asimismo DIGITAL 02de la postproducción en 3D llevada a cabo en las instalaciones de Telson en Madrid. La realización ha corrido a cargo del británico Bruce Saint Clair y la música ha sido compuesta por el español José Bataglio.

La campaña se compone de cinco diferentes anuncios -Genérico, Deporte, Cine, Toros y Navidad-que se emitirán a lo largo de los próximos cuatro meses. El primero de ellos se puede ver desde el martes en las DIGITAL 03pantallas de las diferentes televisiones, aunque fue avanzado en Internet -a través de Yahoo-el pasado lunes. El de Deporte estará en el aire en septiembre, el de Cine a principios de octubre, el de Navidad en diciembre, y el de toros-que ha sido protagonizado por el torero Miguel Abellán- cuando la plataforma emita la próxima feria taurina. 

Los anuncios han sido rodados en distintas localizaciones de Madrid (Estudios Reyes Abades, Safari Park de Aldea del Fresno y una finca de toros bravos) y Bulgaria. Este último país ha sido elegido por sus favorables condiciones de contratación de figurantes, y su alto nivel técnico. 

Todos los anuncios han requerido un extraordinario despliegue de imágenes reales y de ordenador, y el empleo de tecnología de última generación. Para plasmar la presencia de cientos de miles de personajes se han utilizado las técnicas de "rodaje de capas" y "clonación", que permiten multiplicar los figurantes en grandes masas. 

El primero de los spots, titulado "Genérico", está protagonizado por una pareja de actores argentinos, y los más de 500 figurantes que participan en él representan innumerables personajes clásicos en el cine y el deporte de todos los tiempos: desde soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial hasta húsares a caballo, elfos, orcos, y guerreros escoceses, pasando por tropas del espacio, extraterrestres, soldados del Séptimo de Caballería, vikingos, agentes policías de ultima generación o legionarios romanos. Para estos últimos se ha empleado el atrezzo (vestuario y complementos) de la película "Gladiator", que fue adquirida por la empresa española Cornejo al finalizar su rodaje. Además se han insertado imágenes de naves espaciales, helicópteros Apache, cazas Zero y aviones Stuka de la Segunda Guerra Mundial, así como de varios velocirraptors y un tiranosaurio, y se ha replicado una carga de rinocerontes, arañas mecánicas, torres de asalto y catapultas romanas. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing