Onlineprinters agosto 2016
 

La Universidad Cardenal Herrera-CEU celebra las I Jornadas de Marketing Promocional

Viernes, 04 de noviembre 2005

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Pablo González-Pola, ha sido el encargado de inaugurar la I Jornadas de Marketing Promocional que se han celebrado durante esta semana en el Aula Magna de esta Facultad. En su intervención González-Pola, ha destacado la importancia de la comunicación empresarial. Así ha aconsejado a los asistentes que lo más importante para que la comunicación sea efectiva es el estudio del público objetivo para poder confeccionar un buen mensaje y un buen canal. Otra de las sugerencias del decano González-Pola ha sido la importancia de estudiar bien las acciones y tardar poco en ejecutarlas, la importancia de estudiar todos los posibles ruidos y de este modo que la empresa pueda conseguir los resultados previstos al inicio de la campaña.

La jornada siguió con la presencia del presidente de la Asociación Española de Marketing Promocional (AEMP) y director general de Marketing Promocional de DraftWorlwide, Pablo Muñoz. En su conferencia „El Below está above‰, Muñoz destacó que el marketing promocional está cambiando afirmando que la publicidad está sufriendo una crisis estructural perdiendo eficacia y deteriorándose la relación de la agencia con el anunciante. El presidente de la AEMP ha recomendado a los alumnos de la licenciatura de Relaciones Públicas y Publicidad que los actuales creativos tienen que ser audaces, y además tienen que buscar nuevos caminos para conseguir la eficacia publicitaria.

La generación digital ha sido analizada por los miembros del Observatorio Below de la Universidad Cardenal Herrera-CEU. En esta ponencia se definieron las cualidades de las personas que participan en esta generación digital, los calificativos que han destacado son el individualismo, la conectividad y la multifuncionalidad. Por otra parte, Fernado Alemany, director de Marketing en Vodafone, ha sido el encargado de explicar la importancia de la segmentación del público y tener claro el posicionamiento de la empresa para poder conseguir los resultados marcados. La jornada finalizó con el taller creativo del presidente de Remo D6, Gonzalo Figari, y el presidente de Mr John Simple, Grupo SCPF, Borja Orozco, ambos han dado multitud de ejemplos gráficos y han hecho que todos los asistentes participaran en todas sus ideas.

Las I Jornadas de Marketing Promocional de la UCH-CEU han finalizado con la asistencia de José Domingo, director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación ComercialˆAutocontrol y el presidente de Barcelona Virtual, Paul Fleming, quienes han hablado de la regulación y el control en las promociones publicitarias y de las promociones en internet. Rosa Visiedo, vicerrectora de Comunicación, Calidad y Convergencia Europea de la Universidad Cardenal HerreraˆCEU, ha sido la encargada de clausurar estas Jornadas, dando las características más destacadas de cada una de las ponencias y apuntando la intención de continuar con este tipo de actos.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing