Onlineprinters agosto 2016
 

La VI edición del salón Contact Center,organizado por CIBERNOS DIRECTIVOS, un éxito en asistencia y calidad de las ponencias

Miércoles, 10 de mayo 2006



CIBERNOS DIRECTIVOS celebró el 25 de Abril la sexta edición del Salón Contact Center al que acudieron más de un centenar de expertos en el sector de los centros de llamada.

A lo largo del día se analizaron las soluciones tecnológicas, la calidad, el outsourcing y la gestión de RR.HH para el call center.

La apertura del Congreso estuvo a cargo de D. José Luis Goytre Boza, presidente de AEECCC (Asociación de Expertos en Centros de Contactos con clientes) que hizo especial hincapié en la necesidad de formación en los sectores de call center.

El primer panel de expertos debatió en profundidad la calidad en la operativa del call center desde el punto de la vista de la consultoría y los servicos.

Rogério Neiva, Director de Desarrollo de Negocio de COLLAB, reveló que es necesario que el mercado implante servicios de ubicuidad (de voz y video) para un mejor servicio a los clientes y resaltó la eficacia del protocolo IP que permite el establecimiento de comunicación entre terminales, servicios y redes aparentemente heterogéneas.

Por su parte, Alfonso Álvarez, Director de NORTEL, destacaba que la necesidad prioritaria del cliente hoy en día, son los servicios multimedia ya que los contact center virtuales son capaces de realizar una gestión más eficiente que automatice los servicios.

Sin duda, una de las ponencias más interesantes en este primer panel fue la de Javier Hernández del Castillo, Jefe del Departamento de Informática y Comunicaciones, del INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, que expuso un caso práctico.

El nuevo servicio de de información centralizado que poseen y que permite recibir mensajes vía mail, teléfono, IP o sms de los pacientes.

En cuanto a la calidad en la operativa de los call center, Blanca Moraleda, Directora de Calidad y Metodología de SITEL, abogaba por una especialización de las consultoras de Contact Center e incluso por la externalización de la labor consultora ante la falta de experiencia en esta materia dentro del call center.

Daniel Donate, Director General de SAIVEX y Arturo Burgos, Director de Operaciones de EXTEL crm, resaltaron la necesidad de tener equipos de Call Center de calidad tecnológica y una orientación estratégica hacia los resultados que busca la empresa.

El tercer panel, dedicado al outsorcing de los servicios de contact center contó con la presencia, entre otros, de Stefhane Cerf de SATYAM que expuso un caso práctico de su empresa basado en el Outsourcing off shore, u Outsourcing fuera de la frontera del país.

Sobre la gestión de Recursos Humanos, los ponentes fueron unánimes, para ser los mejores no hace falta tener muchos recursos tecnológicos en las plataformas de Contact Center, sino tener un equipo humano motivado y con talento.

Más emotiva fue la intervención de Cristina González, Responsable del Call Center de la Fundación INTEGRALIA, que abordó el tema de la integración de los discapacitados en el mundo laboral.

Actualmente INTEGRALIA tiene 81 personas trabajando en la empresa con alguna discapacidad, de las cuales 25 lo hacen en entornos ordinarios.

Durante la jornada también intervinieron ponentes profesionales tan importantes como, Juan Carlos Fouz, Director General de IZO SYSTEMS, Juan Carlos Álvarez Director de THE WASHINGTON QUALITY GROUP,Asis Angolotti de DATAPOINT, Ramón Martínez Director de Marketing Mercado Profesional de ALCATEL o Josep Giménez Marketing Manager de VOICEWARE.

Cibernos Directivos forma parte del Grupo Cibernos, que cuenta con una larga experiencia en servicios de contact center.

Cibernos Directivos es empresa líder en organización de salones y conferencias como por ejemplo, Tecnoempresa, Movilidad,Global Outsourcing y Business Process Management Systems (BPMS)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing