Oblineprinters diciembre 2016
 

La vida media de los móviles españoles es de 2 años y 5 meses

Jueves, 24 de julio 2008

Es una de las conclusiones arrojadas por el estudio "Global Technology Insight" de TNS

 

TNS

 

La vida media de los móviles en España es de 29 meses, cuatro menos que la media general, según se desprende del Global Technology Insight 2008, el estudio que TNS realiza en 30 países para conocer la adopción y uso de las nuevas aplicaciones de telefonía móvil entre los consumidores.

 

Si bien no existen diferencias importantes entre hombres y mujeres en cuanto a la vida media de los terminales, la edad sí parece influir en ella. Por ejemplo, en la franja de 41 a 50 años y de 51 a 60, la vida media del terminal es de tres años, mientras que en franjas más jóvenes, como de 16 a 21 años o de 31 a 40, los móviles duran poco más de dos años. También se oponen las tendencias al momento de preguntar por la intención de renovar el terminal, mayor en los públicos jóvenes, menos en el público de mayores.

 

Por otro lado, también destaca que el 42% de la población española usuaria de telefonía móvil, no gasta dinero en adquirir su móvil, sino que lo obtiene gratis a través de su proveedor (22%), familiares o amigos (16%) o de su empresa (4%). En cambio, en los resultados globales, sólo un 8% recibe gratis el terminal de su proveedor, un 9% como regalo de familiares o amigos y un 5% de su empresa.

 

Según el informe, el usuario español disfruta más que el consumidor general, de oportunidades para obtener el terminal de manera gratuita por parte de su proveedor.

 

Telefonia movil

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing