Onlineprinters agosto 2016
 

La VII Jornada de Publicidad Interactiva de la Universidad del País Vasco analizará la “Publicidad Participativa”

Lunes, 19 de marzo 2007



El Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad del País Vasco organiza, un año más, la jornada dedicada a la Publicidad Interactiva bajo el título “Iragar 2007: Publicidad Participativa”.

La creciente participación de los usuarios en las nuevas formas publicitarias en Internet y su influencia en el sector son los aspectos a tratar en esta cita, que se celebrará el 22 de marzo en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias de la UPV en el Campus de Leioa (Bizkaia)

Las jornadas Iragar (www.iragar.net) celebran este año su séptima edición, reuniendo a estudiantes y profesionales del sector con el objetivo común de adquirir conocimiento sobre temas de actualidad.

Como novedad señalar que la empresa Hostalia, una de las principales empresas de hosting del estado, se ha sumado a la colaboración con la UPV, junto con el Vicerrectorado del Campus de Bizkaia y elcorreodigital, para ofrecer la jornada de forma gratuita a todos los asistentes.

Iragar 2007 contará con algunos de los más reconocidos profesionales en el sector de la publicidad interactiva y sus aplicaciones de participación.

Participan en la jornada: José Antonio del Moral (Alianzo S.L. Bilbao), Salvador Carrillo (Mobile Dreams Factory. Madrid), Mario Nolla (MyStrands, Zamudio), Ángel Herraiz (Herraiz Soto & Co. Barcelona) y Enric Nel-lo (CP Proximity. Grupo BBDO. Barcelona).

Los ponentes expondrán sus experiencias y conocimientos sobre un tema que, como suele ser criterio de las jornadas Iragar, aborda uno de los aspectos de mayor actualidad en el sector de la publicidad: la participación de los usuarios en las comunicaciones de empresas e instituciones.

Las posibilidades técnicas de las nuevas herramientas publicitarias han provocado la creación de una publicidad participativa que no interrumpa al espectador, sino que lo acompañe e implique en la proceso de comunicación.

Con ello se busca también que el consumidor pase más tiempo con la marca, para aumentar el efecto branding.

Sin embargo, no estamos contemplando más que las primeras expresiones de estas nuevas formas publicitarias.

Cualquier profesional y estudiante del sector debería sentir una gran curiosidad profesional por conocer estas nuevas expresiones publicitarias ya que serán las predominantes en el futuro.

Las jornadas Iragar sobre publicidad interactiva pretenden, año tras año, descubrir la actualidad de las nuevas formas de publicidad que aparecen gracias a la tecnología, y abrir a ese mundo tecnológico a todos los profesionales y estudiantes que necesiten reciclarse en el conocimiento sobre las aplicaciones publicitarias con el uso de las TICs.

Jornadas que también buscan el objetivo de unir el mundo profesional y el académico en un mismo entorno de aprendizaje, así como facilitar la incorporación laboral de los estudiantes de publicidad y relaciones públicas de la UPV/EHU.

Más información e inscripciones en www.iragar.net


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing