Oblineprinters diciembre 2016
 

La web de Nokia España y Club Nokia, premiados por usuarios y profesionales por su interactividad

Viernes, 31 de marzo 2006

La web de Nokia España y Club Nokia han recibido el reconocimiento de profesionales del sector y usuarios con dos galardones de prestigio.

Por un lado, la interactividad y la originalidad del sitio web de Nokia España nokia.es han sido los factores clave para ser considerada como la mejor página de telecomunicaciones española.

Por otra parte, la campaña de marketing directo y bienes duraderos de Club Nokia para la première de la película Los 4 Fantásticos recibió el Imán 2006 de Bronce.

Además, Club Nokia opta a una tercera distinción -los premios Laus de Diseño Gráfico y la Comunicación Visual otorgados por la ADG-FAD-, gracias a la campaña online del spa virtual con el Nokia 8800.

nokia.es, competía con los sitios corporativos de otras empresas del sector de las telecomunicaciones, como Samsung, Vodafone, Movistar, Amena o Telefónica, ha sido seleccionada por los usuarios como el mejor sitio web de telecomunicaciones de España en 2005.

En total, se han emitido más de 190.000 votos entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2005, y la audiencia española ha elegido a su favorito de entre 420 páginas de Internet clasificadas en 22 categorías, que han abarcado desde sitios de empresas fabricantes de automóviles hasta sitios web de compras online.

El galardón “sitio Web del año” es una iniciativa paneuropea que está promovida por la agencia de investigación online MetrixLab, la mayor agencia de Europa de estudios de mercado online.

Por otra parte, los profesionales del sector de la publicidad y el marketing representados por la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo (FECEMD) han reconocido la originalidad de la campaña de marketing directo de Club Nokia para el estreno de la película de Los 4 Fantásticos, otorgándole el Premio Imán 2006 Bronce en la categoría de Marketing 1to1 Bienes Duraderos.

A esta nueva edición de los galardones, entregados en el marco del XXVI Foro Anual de Marketing Directo y Comercio Electrónico, los días 7, 8 y 9 de marzo, se han presentado más de 466 campañas, demostrando el alto nivel de los participantes y el buen momento que atraviesa el sector.

Precisamente estos premios, considerados como los galardones más importantes del sector del marketing directo e interactivo, pretenden potenciar los contenidos dedicados a la creatividad dentro de esta actividad.

En esta misma línea, Nokia ha presentado su candidatura a los 36ª edición de los premios Laus de Diseño Gráfico y la Comunicación Visual otorgados por la ADG-FAD, Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos de este año.

Los Laus, divididos en las categorías de diseño gráfico, interactivos, comunicación gráfica y comunicación audiovisual, pretenden premiar la excelencia de los trabajos y resaltar la importancia del diseño gráfico y la dirección de arte.

Los trabajos premiados por el jurado se darán a conocer el próximo 18 de mayo en Barcelona en la Noche Laus.

Aquellos trabajos a los que el jurado otorgue un Trofeo Laus o una nominación podrán participar de forma gratuita en los premios del Art Directors Club of Europe.

Los ADCE Awards premian la excelencia a nivel europeo y se publican en el libro Best of European Design and Advertising que se distribuye internacionalmente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing