Oblineprinters diciembre 2016
 

Lado C presenta la nueva campaña para Dacia Logan

Viernes, 16 de marzo 2007


“Otra escala de valores”, un concepto estratégico que ya ha sido premiado en los EFI, en el Eurobest y el New York Festival


Lado C presenta la nueva campaña para Dacia Logan.

Tras los excelentes resultados obtenidos por la primera campaña, el equipo de Lado C vuelve a apostar por un concepto estratégico visible acompañado de una creatividad valiente y honesta, todo ello con el toque de humor que caracteriza las campañas de Lado C.

La campaña se ha desarrollado bajo el paraguas conceptual “Otra escala de valores”.

Y es que ante todo, Dacia Logan está dirigido a aquellos que buscan la funcionalidad en su automóvil, a aquellas personas para las que el coche no es un elemento aspiracional que marca o aumenta la proyección de su propio estatus, sino para aquellas personas con “Otra escala de valores” que prefieren invertir su dinero en otro tipo de bienes.

¿El concepto creativo? En esta ocasión, está basado en las experiencias que todos vivimos en un coche.

Así, el equipo creativo de Lado C ha construido la campaña bajo el concepto “vive las mismas experiencias que en cualquier otro coche pero por sólo 7.000 y pico euros”.

Los objetivos de la campaña son claros, seguir aumentando la notoriedad de la marca Dacia y consolidar el posicionamiento de Dacia Logan bajo el concepto “Otra escala de valores”.

La primera ola de esta campaña que ya está on air cuenta con dos ejecuciones. Una, “Locomía” para la versión Logan Sedán y, una segunda, “Suegra” en la que se da a conocer la novedad de Dacia Logan para este año, el Dacia Logan MCV, un mono-volumen para toda la familia de entre 5 y 7 plazas.

Dacia Logan, una historia de éxito

Bajo el concepto estratégico “Otra escala de valores” los creativos de Lado C construyeron, el año pasado, una campaña de publicidad que ha logrado superar los resultados deseados.

El reto era hacer un hueco en el mercado a una nueva marca, Dacia, y a un nuevo modelo, Logan, entre la multitud de coches y marcas ya existentes en el mercado.

El punto de partida era el siguiente, se trataba de un coche que nunca antes había invertido en publicidad, con escasa o nula imagen.

Después de la primera campaña los datos de post-test fueron concluyentes, el aumento de la notoriedad fue de un 2% por encima de lo esperado, mejora en su nota de imagen, posicionamiento claro de la nueva marca y un importante incremento en las ventas.

Además, la campaña ha recibido el reconocimiento de la crítica. Y es que la campaña ha sido premiada con una plata en los EFI’06, una plata en el Eurobest y un bronce en el New York Festival.

Un concepto creativo, “Hace lo mismo que cualquier otro coche, pero por sólo 7.000 y pico euros” basado en un consumer insight relevante para su público objetivo, fue la clave de éxito a la hora de desarrollar una campaña de publicidad no exenta de riesgos.

Para esta nueva campaña, el equipo de Lado C vuelve a apostar por la misma fórmula.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing