Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

Lambie-Nairn renueva la marca Movistar

Lambie-Nairn renueva la marca Movistar
Jueves, 09 de marzo 2017

La consultora internacional de marca Lambie-Nairn adapta la identidad de Movistar al desafío de la digitalización y transformación de la sociedad. Para ello ha re-diseñado la "M" para dotarla de mayor flexibilidad e impacto emocional.

Lambie-Nairn ha renovado la marca e identidad visual de Movistar para adaptarla a los nuevos entornos digitales y a la dimensión de las grandes marcas globales e icónicas. La nueva identidad hace de Movistar una “marca más viva, moderna y flexible, apropiada para los nuevos entornos digitales”.

Tras un briefing creativo elaborado mano a mano con el equipo de marca global de Telefónica, una serie de entrevistas con stakeholders y una investigación de mercado, se decidió evolucionar la identidad visual de la marca para simplificarla, aumentar su impacto emocional y dotarla de mayor flexibilidad sin perder la coherencia.

Tim Simmons, Managing Creative Director de la oficina de Lambie-Nairn en Madrid, explica que se decidió “redibujar la `M´, convirtiéndola en un símbolo plano y a partir de sus curvas se generó todo un lenguaje visual más simplificado que nos asegura la coherencia y la facilidad de aplicación”. El nuevo estilo visual, dice, “es único y exclusivo de la icónica `M´ de Movistar” y su nueva paleta de color “es un cambio refrescante que expresa más emoción y modernidad, brillando en el nuevo entorno digital con una rejuvenecida energía y actitud”.

La nueva identidad ha sido ya lanzada en España, Colombia, Argentina y Centroamérica, y alcanzará el resto de países donde Movistar es la enseña comercial en el primer semestre de 2017. Será un cambio progresivo que comenzará en canales digitales y comunicación publicitaria.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing