Onlineprinters mayo 2016
 

Lancia homenajea a los Nobel de la Paz, y a los ausentes

Miércoles, 17 de diciembre 2008

Ingrid Betancourt, entre otros, protagonizan un spot creado por Armando Testa, en memoria de la prisionera política Aung San Suu Kyi

Lancia está apoyando la novena cumbre para el Premio Nobel de la Paz con una campaña gráfica y para televisión en varios países europeos.

 

El objetivo es rendir homenaje a las personalidades clave de la reunión, héroes contemporáneos que, gracias a su coraje y tenacidad, han sabido cómo promover la libertad, el respeto por el prójimo y el final de las guerras de todo el mundo.

 

Aunque en el spot aparecen personajes ligados con la cumbre de París, como Ingrid Betancourt, Lech Walesa y Frederik Willem De Klerk, realmente se centra en todos los que no han podido estar allí, como Aung San Suu Kyi, partidaria de la democracia en Burma, ganadora de un Nobel en 1991, y prisionera en su propio país.

 

 

En el anuncio, una flota de Lancia Delta, aparece acompañando a los ganadores del Nobel al Hotel De Ville, hasta que al final se acaba haciendo alusión al significativo silencio que genera la ausencia de una de Aung San Suu Kyi, a quien el spot va completamente dedicado.

 

Como acompañamiento, suena una música solemne con una voz masculina leyendo un emotivo texto:

 

Hay gente que ha estado luchando siempre. Hombres y mujeres que se han involucrado en guerra tras guerra, sin otra arma que la de sus vidas.

Les abrazaríamos a todos por un día. Pero hay un abrazo que nos faltaría.

Este anuncio va dedicado a Aung San Suu Kyi, ganadora del Prmio Nobel de la Paz, Nobel Peace Prize winner, que se encuentra prisionera en su propio país.

Lancia Grafica

 

El proyecto creativo, un auténtico caso real de “Instant Advertising”, ha sido concebido y desarrollado en diversos medios por Armando Testa Group, tras contar con el apoyo y aprobación de las figuras internacionales que asistieron a la cumbre.

 

Muchos periódicos europeos han querido también ofrecer su apoyo a la campaña proporcionando espacio publicitario gratuito.

 

La pieza se emite desde diciembre en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Holanda, Polonia y Portugal.

 

Ficha:

 

CEO (Lancia): Olivier François

Comunication director (Lancia): Maurizio Spagnulo

Chief creative director: Michele Mariani

Creative director: Raffaele Balducci

Vice creative director: Dario Digeronimo

Art TV : Dario D’Angelo/Daniel Cambò

Art stampa: Francesca Marrone

Copy: Daniele Bona

TV production company: Little Bull

Executive producer: Claudia Elisei

Director: Enrico Coletti

Photography director: Giovanni Canevari

Music: Flavio Ibba


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing