Oblineprinters diciembre 2016
 

Land Rover promueve el arte en ARCOmadrid

Land Rover promueve el arte en ARCOmadrid
Jueves, 28 de enero 2016

Con motivo de su patrocinio sobre ARCOmadrid, la marca automovilística Land Rover invita al público a demostrar sus dotes artísticas sobre una réplica de la capota del Range Rover Evoque Convertible. Se podrá participar en la feria y a través de las redes sociales.

Como vehículo oficial de ARCOmadrid, Land Rover no se ha querido quedar como un mero espectador del movimiento artístico actual, sino que ha decidido participar directamente en él. Para ello ha puesto en marcha una serie de iniciativas que, bajo el lema “El Arte no tiene techo”, implicarán a artistas, público en general y jóvenes discapacitados de la Fundación APASCOVI en tres concursos paralelos.

La "Land Rover Gallery" en ARCO expondrá las obras de cinco artistas comisariados por Cristina Anglada, que interpretarán su obra sobre una réplica en lona de la capota del futuro Range Rover Evoque Convertible, el esperado SUV Premium de la marca cuyas primeras unidades llegarán a nuestro país esta primavera.

Irma Laviada, Santiago Giralda, Raúl Díaz Reyes, Enrique Radigales y José Díaz ya están trabajando sobre las lonas en sus respectivos talleres. Sus obras serán expuestas durante el certamen en la galería de Land Rover. Los cinco optarán al premio final: el disfrute de un Range Rover Evoque Convertible durante un mes y un cheque de 3.000 euros para invertir en su desarrollo artístico. 

La obra ganadora será elegida por un comité de expertos en arte formado por: Carlos Urroz director de ARCOmadrid, Cristina Anglada comisaria en arte moderno, Javier Díaz Guardiola crítico de arte de ABC Cultural, Manuel Segade director del Centro de Arte 2 de Mayo. El ganador se hará oficial en la Rueda de Prensa que se celebrará en la “Galería” de la Marca el jueves 25 de febrero. Todos los asistentes a ARCOmadrid podrán admirar estas obras durante el certamen en el “Land Rover Gallery”.

Además, de la mano de ARCO Kids, la firma de automóviles inglesa da la oportunidad de personalizar la silueta de las capotas de su Evoque Convertible a los jóvenes, niños y adultos de la Fundación APASCOVI. Éstos recibieron en su fundación unas “clases” impartidas por ARCO Kids para estimular sus sentidos con la pintura y poder así aprender y desarrollarse jugando.  

Land Rover también se ha comprometido a donar 1 euro por cada "Me Gusta" conseguido por las obras de los chavales expuestas en Facebook, mismas que también podrán ser admiradas por el público asistente a ARCOmadrid en la Puerta Norte de IFEMA.

Por último, también se ha puesto en marcha un concurso público en redes en el que todo el mundo puede participar haciendo su propia obra de arte sobre la capota del Range Rover Evoque Convertible. Las instrucciones para participar en esta modalidad se encuentran ya disponibles en la página de Facebook de Land Rover España. El participante que más "Me Gusta" consiga hasta el 16 de febrero, ganará además del disfrute de un fin de semana del novedoso Range Rover Evoque Convertible, una entrada doble con visita guiada a ARCOmadrid. Los siguientes 99 participantes que más "Me Gusta" consigan también obtendrán una entrada doble con visita guiada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing