beon sept 2018
 

Lanjarón lanza su botella más sostenible

Lanjarón lanza su botella más sostenible
Miércoles, 05 de septiembre 2018

La marca de agua mineral natural Lanjarón refuerza su compromiso con el medio ambiente con esta nueva edición que, por primera vez, incorpora en su composición un 100% de plástico reciclado.

La marca de agua mineral natural Lanjarón lanza su primera botella al mercado fabricada en un 100% por plástico reciclado (r-PET) y 100% reciclable, lo que supone un gran salto en su compromiso con el medio ambiente. Esta nueva botella es la evolución de la icónica botella roja que la marca lanzó el año pasado. Aquella edición estaba fabricada en un 50% de r-PET y fue el producto que abanderó el por entonces recién nacido Proyecto Lanjarón. Dicha iniciativa supuso la materialización de los valores sostenibles de la marca y con ella se han financiado diferentes acciones de lucha contra el abandono de residuos y en pro de la economía circular.

El 100% de los beneficios de esta botella se han dedicado a la financiación de proyectos de preservación de la naturaleza y ahora la marca refuerza su posicionamiento con la nueva edición: roja, pero 100% verde. François-Xavier Lacroix, Director general de Aguas Danone, quiso destacar que se trata de “un proyecto pionero que tiene como objetivo seguir aumentando el porcentaje de plástico reciclado en toda nuestra gama”. Además, concluyó que “nuestra idea es clara: la calidad no es incompatible con la sostenibilidad”. Por ello, la marca y las diferentes divisiones de la compañía se volcaron para alcanzar el 100% r-PET y poder efectuar su lanzamiento en el marco de su 200 Aniversario, celebrado a lo largo de 2018.

La botella roja es fruto de un trabajo de colaboración entre prácticamente todos sus departamentos, desde los equipos de I+D y RSC hasta la dirección general. Uno de los aspectos más interesantes es la atención que se ha puesto en el eco-diseño de la botella.

Además, como es habitual en Aguas Danone, la colaboración con sus partners es fundamental. Ecoembes, como el mayor experto nacional en temas de reciclaje, ha sido un apoyo importante en el análisis y mejora de la reciclabilidad de estos nuevos formatos.


Grupo Control