Onlineprinters mayo 2016
 

Lanzamiento de Grupo Zeta

Martes, 29 de enero 2002

Nuevo semanario gratuito en Badajoz

Grupo Zeta, a través de Editorial Extremadura, S.A., lanza el semanario gratuito La Crónica de Badajoz. Consta de 28 páginas, con portada, contraportada y planas centrales en color, repartidas en las secciones de Actualidad, Barrios, Deportes, Clasificados, Servicios y Participación. La tirada inicial es de 30.000 ejemplares que, distribuida mediante buzoneo, pone el semanario al alcance de la mayoría de la población de la ciudad.

En opinión de Julián Rodríguez, su responsable editorial y director de El Periódico Extremadura, "la iniciativa supone un salto cualitativo en el mapa editorial de Badajoz, porque se trata de un proyecto exclusivamente centrado en la defensa de los intereses de todos los extremeños que residen en esta ciudad".

Con La Crónica de Badajoz, Grupo Zeta mantiene su expansión en área de negocio de publicaciones gratuitas, en la que ya es líder en España. Actualmente, cuenta con cerca de 80 cabeceras de este tipo con distinta periodicidad en Extremadura, Asturias, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Andalucía y el Principado de Andorra. El conjunto de los periódicos gratuitos de Grupo Zeta sumaron, en 2000, una tirada global que rozó los 4.400.000 ejemplares. En Extremadurala red de publicaciones gratuitas dispone de diez títulos y abarca, además de Badajoz, los principales núcleos de población de la región, como son Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Coria, Plasencia, Tajo-Salor, Mérida, Zafra y Campo Arañuelo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing