Onlineprinters mayo 2016
 

Lanzamiento de Vogue Portugal

Lunes, 13 de mayo 2002

Gracias al acuerdo de Condé Nast con el grupo portugués Cofina

Condé Nast ha llegado a un acuerdo con el grupo portugués Cofina para lanzar Vogue en Portugal. El acuerdo se hará a través de Investec, la empresa que aglutina los medios de comunicación del grupo Cofina.

Asimismo, Investec asumirá la edición y gestión de GQ en Portugal. Esta cabecera de moda y estilo de vida dirigida al público masculino, fue lanzada en el mercado portugués en marzo de 2001 por Ediçoes Condé Nast, filial portuguesa 100% propiedad de Condé Nast.

Condé Nastha elegido asociarse con Cofina para el desarrollo de estos títulos en el mercado portugués por la importancia y dinamismo de este grupo, editor de Máxima -líder de las revistas femeninas- Máxima Interiores, Rotas e Destinos, Automotor Y PC Guía. Cofina cuenta además con una división de prensa, editora de diarios tan importantes como Record, Correio Da Manha y Jornal de Negócios.

El lanzamiento de Vogue está previsto para finales de septiembre, con fecha portada octubre. La edición de Vogue Portugal se suma a las 13 ediciones de Vogue existentes en los 5 continentes. Vogue comenzó su andadura en EE.UU. hace ya 110 años y hoy es sin duda alguna la cabecera referencia de moda más prestigiosa del mundo.

Por otra parte, GQ marca el primer paso de Investec en el segmento de revistas masculinas. 

Ambas publicaciones se realizarán bajo la supervisión de Ediciones Condé Nast España y según un acuerdo de licencia.

Con este acuerdo, el grupo Cofina refuerza su abanico de publicaciones de alta gama y Condé Nast amplía su presencia en el emergente mercado portugués.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing