Oblineprinters diciembre 2016
 

Lanzamiento del proyecto educ@ble de la Fundación Madritel

Martes, 26 de junio 2001

Bassat Ogilvy Consejeros de Comunicación ha desarrollado un plan de comunicación para dar a conocer el proyecto educ@ble

Educ@ble es un programa de formación basado en el uso de nuevas tecnologías de comunicación a través del cable de fibra óptica, financiado por la Fundación Madritel y dirigido a alumnos de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid (unos 700 aproximadamente). El programa se llevará a cabo en varias fases y este año se ha iniciado ya la primera, que prevé dar formación a 2.500 alumnos y a 1.000 profesores.

El plan de comunicación incluye actividades de relaciones públicas y la realización de varias piezas informativas. Para desarrollar estos elementos se ha utilizado una creatividad muy llamativa con una ilustración, y el claim "educ@ble, el futuro de la formación".

Además de las piezas convencionales (poster, octavilla y díptico) se ha diseñado un elemento que destaca por su originalidad: el Tubo-cablito. Utilizando como base un tubo se ha decorado con la mascota de Madritel "cablito" y se ha realizado en dos tamaños: uno grande, dirigido a profesores, que contiene un folleto díptico con la información sobre el proyecto y un poster para poner en el colegio, y un tubo-cablito pequeño lleno de caramelos para entregar como regalo a los alumnos.

El equipo de la agencia involucrado en esta cuenta está formado por José Manuel Arias, director creativo; Juana Martínez adjunta al director creativo; Raquel Sánchez, directora de cuentas, Eva Ayuso y Beatriz Alonso como ejecutivas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing