Onlineprinters mayo 2016
 

Larios y órbital buscan a los más “noctambularios”

Martes, 16 de mayo 2006



Convertir la actividad on-line de Gin Larios en una plataforma para promocionar la marca desde el ocio y la diversión, a través de concursos, promociones y pistas para disfrutar de la noche.

Éste es el objetivo de la marca de ginebra, que desde hace más de cinco años cuenta con Órbital, agencia de marketing integral del grupo BBDO, para el diseño de sus campañas en Internet.

En esta nueva etapa, Órbital ha trabajado sobre el concepto de “Noctambularios”, según el cual Larios intenta “cazar a la gente más noctámbula”.

La mecánica de la campaña es la siguiente: la marca pone en marcha un equipo de animación –un director de casting y un cámara- que va rastreando los locales en los que se celebran las “Fiestas Larios” hasta dar con los noctámbulos más lanzados.

Los videos más divertidos son posteriormente seleccionados y publicados en un microsite al que se accede desde lariosdrygin.com.

A partir de ahí, el usuario puede participar de diferentes maneras: simplemente visionando los vídeos publicados, votando el que más le guste o enviándolo a sus amigos.

Cada mes, Larios regala una PSP al protagonista del video más votado y, también mensualmente, sortea otra entre los “votantes”.

Un ranking mensual va indicando las puntuaciones de las diferentes piezas.

Al protagonista de la mejor película del año se le regalará un viaje de fin de semana “para que conozca la noche en una ‘ciudad Noctambularia’ como Londres, Berlín o Ámsterdam”.

Por parte de la marca, la campaña ha sido coordinada por Isabel Martínez Noriega, Guadalupe González y Valerio Díaz.

El equipo de Órbital que ha desarrollado este proyecto ha estado formado por Marta Piñol, dirección general; Silvia Curbelo, directora de cuentas; Koro Romero, ejecutiva de cuentas.

La creatividad ha estado a cargo de Jorge Morales, director creativo; Alicia Manero, directora de arte; y Susana Estríngana, copy creativa.

El equipo de tecnología ha estado integrado por Javier González, director de tecnología creativa; Víctor Madueño, Santiago Iglesias y Fernando García, integradores Flash; Juan Manuel Marín, director de tecnología y Susana Tamarit y Rafael Zafra-Polo, analistas programadores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing