exaprint dic 2017
Publips Serviceplan diciembre 2017
 

Las 10 marcas de moda españolas mejor valoradas en el mundo

Las 10 marcas de moda españolas mejor valoradas en el mundo
Miércoles, 27 de septiembre 2017

Aunque cueste creerlo, hay una marca de moda española que supera a Zara en reconocimiento internacional. El resto de marcas que aparecen en el ranking de Brandsdistribution son las esperadas.

La plataforma de distribución de moda para profesionales Brandsdistribution ha llevado a cabo un estudio que desvela cuáles son las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional.

  1. Desigual
  2. Zara
  3. Mango
  4. Massimo Dutti
  5. Loewe
  6. Camper
  7. Adolfo Domínguez
  8. Custo Barcelona
  9. Bershka
  10. Hawkers

No es sorpresa que entre las 10 marcas más valoradas se encuentren algunas de las que cuentan con mayor soporte económico y que pueden hacer frente a las cinco problemáticas más frecuentes que frenan la expansión internacional, como indican las marcas de moda que trabajan con Brandsdistribution, y que distribuyen internacionalmente sus colecciones a través de esta plataforma:

1. Tasas de envío, aduanas y almacenes en países lejanos: enfrentarse a las aduanas es uno de los frenos más comunes para las marcas a la hora de internacionalizarse. Asimismo, si los envíos se realizan a países lejanos como China, la opción más aconsejable es disponer de almacén en el país para poder mover la mercancía de manera más rápida y económica, lo que encarece la expansión internacional en un primer momento.

2. Contactos con compradores profesionales: si queremos que nuestra marca sea vendida en las principales tiendas offline y online, tenemos dos opciones igualmente complicadas. La primera consiste en crear un equipo de ventas interno que se ponga en contacto con todos los potenciales compradores y la segunda opción es contratar el intermediario adecuado en cada país de destino.

3. Evaluación del posicionamiento de marca y precio: cuando lanzamos nuestra marca en un entorno internacional necesitamos determinar si los precios y el posicionamiento por los que hemos apostado en nuestro país de origen son válidos en cada uno de los países en los que queremos vender nuestra marca. 

4. Atención al cliente multilingüe: contar con una tienda online es básico en la estrategia de internacionalización. Y es preciso decidir si queremos crear una tienda online en inglés o bien una tienda en varios idiomas. Aunque lo más lógico sería pensar que la última opción es la mejor, si tenemos una tienda online traducida a distintas lenguas, también tendremos que ofrecer atención al cliente multilingüe para que la experiencia de usuario sea 100% positiva.

5. Gestión y administración de los pagos y cambio de divisas: la gestión de los distintos pagos provenientes de diferentes compradores profesionales en varios países y con multitud de divisas es una de las problemáticas más comunes comentadas por las marcas consultadas por Brandsdistribution en el marco de la internacionalización.


Grupo Control