Onlineprinters mayo 2016
 

10 tendencias de marketing del 2015

10 tendencias de marketing del 2015
Lunes, 28 de diciembre 2015

Drones y emojis hasta en la sopa, minimalismo en logos de toda la vida, estética vintage en packagings y tiendas o sostenibilidad en el desarrollo de productos de todo tipo son algunas de las tendencias de marketing más destacadas de este año que se acaba.

1. Las Pop Up Stores adoptan todo tipo de formas en los lugares más inesperados.  El Torneo de Wimbledon, por ejemplo, fue el escenario elegido por el licor Pimm´s para instalar una original Pop-Up Store a modo de tetería que hizo las delicias de los aficionados al tenis y la cultura británica. Y ¿qué tal el Pop-Up Motel montado por Fosters y Airbnb en el festival de rock Provinssi de Finlandia?

2. El rollo hipster sigue funcionando y buena prueba de ello es el packaging diseñado por la marca noruega de embutidos Jan & Gisles. Un producto difícil para los modernillos que, sin embargo, adopta una estética muy atractiva para ellos: papel reciclado, storytelling y sabor artesano.

3. Se lleva diciendo ya un tiempo, pero parece que el 2015 ha sido el año definitivo para la aceptación de las curvas femeninas. Cuando una modelo de tallas grandes aparece en Sports Illustrated es porque algo está cambiando y nos alegramos mucho por ello.

 

4. Los probadores virtuales han llegado para quedarse. Zara, por ejemplo, ya se ha animado a instalar tabletas en sus probadores para facilitar el acceso de los clientes a distintas tallas y modelos, mientras que Neiman Marcus cuenta con espejos tecnológicos que permiten comparar una misma prenda en distintos colores.

5. La sostenibilidad sigue siendo tendencia en prácticamente todos los sectores. Las camisetas ecológicas, por ejemplo, se han convertido en un must, al igual que los smoothies para aprovechar los desechos de fruta. 

6. La moda de fotografiar los platos que nos sirven en un restaurante se está convirtiendo en obsesión y las marcas ya toman nota. Sirva de ejemplo Foodography, una acción puesta en marcha por la cadena de restaurantes israelí Catit que consistió en invitar a reconocidos instagramers gastronómicos para que fotografiaran un menú degustación creado específicamente para la ocasión.

7. Triunfa el minimalismo en los logos: todo se reduce a la mínima expresión, pero sin perder identidad de marca.

8. El Pop Art sigue llenando de color campañas, productos y packagings

9. Emojis hasta en la sopa: desde una campaña de Ford para fomentar la seguridad vial hasta una colección inspirada en la televisiva Kim Kardashian.

10. Drones por y para todo: Amazon ya los usa para sus repartos a domicilio y Pepsi nos deslumbró este año con su fantástica campaña "Drone Football" .


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing