onlineprinters 21 de mayo 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

Las 6 claves para conectar a las marcas con los consumidores

Las 6 claves para conectar a las marcas con los consumidores
Jueves, 26 de abril 2018

Confianza, emociones, integración, narraciones y experiencias son los conceptos que definen las seis claves establecidas por Kantar Millward Brown y Kantar TNS para garantizar el éxito de las relaciones entre las marcas y los consumidores en el actual contexto tecnológico.

El contexto tecnológico actual adolece de dos importantes efectos: recelo y saturación. Recelo en cuanto a la cantidad de información personal que las marcas tienen de ellos, el control que tienen las redes sociales sobre la información que visualizan y la proliferación de noticias falsas ("Connected Life" de Kantar TNS). Y saturación porque ocho de cada diez consumidores españoles creen que la tecnología contribuye a multiplicar la presencia de publicidad en más sitios, tomando los resultados del informe "AdReaction", de Kantar Millward Brown. Según el mismo, el 70% de los encuestados cree que, además de más numerosos, los anuncios son más intrusivos por culpa de la tecnología.

Las 6 claves para conectar con el consumidor, según Kantar

1. Ganar la confianza de los consumidores en el proceso de obtención, almacenaje y utilización de su información: almacenar solo lo imprescindible, pedir permiso y no perseguirles.

2. Conectar con las emociones del `target´ pues, según el estudio BrandZ TM de Kantar Millward Brown, las marcas que mejor conectan a nivel emocional crecen hasta un 191% más, por lo que se recomienda utilizar herramientas tecnológicas para profundizar en el conocimiento de las emociones.

3. Integrar y adaptar la campaña a todos los canales, aspectos que, juntos, contribuyen a aumentar hasta un 84% del valor de marca, según el informe de AdReaction de Kantar Millward Brown.

4. Contar historias con una idea fuerte aumenta también el rendimiento de todas las métricas y canales, siendo el vídeo el más potente para contar historias. Cabe señalar, en cambio, que un 60% de los consumidores lo salta, un 45% no lo mira y un 48% usa bloqueadores de publicidad, lo que hace preguntarse dónde está el límite de su rendimiento.

5 y 6. Generar experiencias por partida doble: en la compra multicanal, por un lado, y como parte de la propuesta de valor de la marca, por otro, se erige como otra de las claves asegurar una relación a medio/largo plazo.


Grupo Control