Las 8 claves del éxito del comparador Rastreator

Las 8 claves del éxito del comparador Rastreator
Martes, 23 de mayo 2017

Hoy en día todo el mundo sabe qué son y para qué sirven los comparadores. Sin embargo, en 2009, cuando Rastreator llegó a España, el concepto era desconocido para la mayoría de los consumidores. En poco tiempo la idea caló y ¡de qué manera!

Para entender el origen y los entresijos del que, probablemente es el comparador más conocido en España, hemos hablado con su directora de marketing, Itzal Arbide. Resumimos la charla en ocho puntos que nos dan las claves del éxito de un proyecto que evoluciona a medida que lo hace el consumidor:

1. Rastreator.com nace en 2009 cuando Confused.com trae a España el modelo de comparadores online que ya funcionaba con éxito en el Reino Unido.

2. El entonces CEO de Admiral Group, Henry Engelhardt, tuvo una visión clara: Rastreator debía ser un perro sabueso ataviado como un detective, al más puro estilo británico de Sherlock Holmes. Con lupa y todo.

3. Si funciona en seguros, ¿por qué no implementarlo en otros sectores como telefonía, finanzas, energía o viajes? Y así ha sido.

4. La idea no es sólo cubrir las necesidades reales de los consumidores, sino también anticiparse a ellas.

5. La crisis económica ha llevado a los consumidores españoles a ser mucho más conscientes del gasto, así que comparar servicios y productos ya está en su ADN.

6. El consumidor no sólo compara, sino que también comparte con sus amigos y familiares sus experiencias de compra. Hasta se ha convertido en prescriptor online.

7. Rastreator utiliza las últimas tecnologías, pero no se olvida del consumidor no tan digitalizado que prefiere finalizar su decisión de compra en entornos offline.

8. RK People e Ymedia son las agencias encargadas de la publicidad de Rastreator, que busca comunicar de la manera más óptima los principales atributos de la marca: liderazgo, transparencia, confianza e inteligencia.


Grupo Control