Onlineprinters agosto 2016
 

Las agencias españolas más creativas

Las agencias españolas más creativas
Jueves, 22 de enero 2015

Según The Directory Big Won 2014, España es el décimo país más creativo del mundo, mientras que Lola/Lowe & Partners, The Cyranos/McCann, DDB, TBWA Madrid y FCB lideran el ranking de agencias españolas más creativas.

Ya se ha publicado la nueva edición de The Directory Big Won -el ranking de referencia a nivel internacional para analizar las agencias, redes, campañas y profesionales más creativos del mundo-, basado en la recopilación de 5.138 piezas de 32 festivales a nivel mundial y más de 1.667 agencias. 

Este año España se colocó como el décimo país más creativo del mundo, recuperando poco a poco posiciones en un ranking liderado por US, UK y Brasil y con cambios relevantes como la caída de Alemania del top 3 o la subida sostenida de Francia.

Ranking por países

  1. EE.UU
  2. Reino Unido
  3. Brasil
  4. Francia
  5. Australia
  6. Emiratos Árabes Unidos
  7. Alemania
  8. Japón
  9. India
  10. España
  11. China
  12. Sudáfrica
  13. Canadá
  14. Nueva Zelanda
  15. Malaysia
  16. Suecia
  17. Argentina
  18. Holanda
  19. Singapur
  20. Dinamarca

 

Cambios sustanciales en el Top 10 Español

A nivel nacional, el ranking del Top 10 de agencias más creativas refleja cambios sustanciales. En el Top 3 de agencias del 2014 la única que se mantiene es Mc Cann, pero muy soportada por la eclosión de Cyranos que ocupa la segunda posición en el ranking. Havas que lideraba el ranking en el 2013 sale del Top 10 para cederle esta posición a Lola que entra en el TOP 10 para colocarse  directamente en la primera posición.

Por otra parte, el Top 10 refleja otros datos sustanciales: la ya evidente ruptura de barreras entre agencias integrales y agencias digitales que piensan en integral, representado claramente por Proximity España ( un clásico de este ranking que pasa de su 9º posición en 2013 a la 6º este año) y la solvencia de clásicos de la creatividad española como SCPF o Sra Rushmore  que si bien en el 2013 perdieron posiciones vuelven en este 2014 a este Top 10 de agencias creativas.

A nivel de las campañas más destacadas del año dentro de la categoría de Direct, destaca la presencia de cuatro campañas españolas: Pay Per Laugh de Cyranos, Abortion Travel de DDB España, Audi Toy Service de Proximity Barcelona y The Ephemeral Drive-In de Shackleton Madrid.

  1.  

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing