Onlineprinters agosto 2016
 

Las agencias tienen nueva asociación

Las agencias tienen nueva asociación
Domingo, 26 de abril 2015

La Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) anunciaron su fusión el pasado 23 de abril en una sola entidad que próximamente cambiará de nombre.

Tras un proceso iniciado el año pasado, la fusión de la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP)  ha culminado mediante la aprobación por la Asamblea General, reunida en Madrid con carácter extraordinario, de una profunda reforma estatutaria, mediante la cual la nueva asociación pasa a tener socios colectivos (los procedentes de la FNEP), además de individuales. Una vez aprobados estos nuevos estatutos el próximo paso será la elección de una nueva junta directiva prevista en una nueva Asamblea General a celebrar el próximo 14 de mayo.

Para Juan Carlos Falantes, presidente de la AGEP y vicepresidente de la FNEP, se trata de un paso muy importante el dado por ambas entidades. “Nace así una asociación nueva y más fuerte que la suma de sus partes, con más capacidad de representación, servicio y negociación. La nueva asociación –añade- integra de una manera eficaz y compensada en sus órganos de gobierno tanto a las secciones por especialidades, como a las asociaciones territoriales”.

La FNEP queda vacía de contenido pero seguirá existiendo por imperativo legal durante un tiempo. Su último presidente Ángel del Pino dimitió el año pasado para jubilarse y fue ya entonces objeto del homenaje de los socios de la FNEP en reconocimiento de la labor realizada durante muchos años.

Nueva junta directiva

A partir de los nuevos estatutos recién aprobados, la junta directiva pasará a estar formada por los presidentes de las secciones empresariales (en estos momentos, Agencias de publicidad, Agencias de medios, Publicidad exterior, Publicidad directa, Exclusivas y Actividades complementarias), los presidentes de la Associació Empresarial de Publicitat (Gremi), Federación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad de Valencia (AECPCV), Federación de Asociaciones de Empresas de Publicidad de Andalucía; Federación de Agencias del Principado de Asturias; 361º Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante; Federación de Marketing y Agencias de Publicidad de Aragón (AMAPA). A estos miembros de la junta directiva se unirá la lista cerrada que sea elegida el próximo día 14 de mayo y que estará formada por un presidente, dos vicepresidentes (uno por socios individuales y otro por colectivos), un tesorero y cinco vocales.

“Con la incorporación a primeros de año del nuevo director, David Torrejón, más la fusión y este cambio estatutario, estamos convencidos de que hemos creado un marco adecuado para tener una asociación más importante, más eficaz y más capaz de atraer interés por sus actividades y servicios”, explica el presidente. “Eso lo hemos comprobado –afirma- incluso antes de empezar a operar con la nueva estructura a partir de la incorporación de empresas que se han asociado a la AGEP desde primeros de año, entre las que hay varias empresas líderes en sus especialidades”.

En cuanto a la nueva denominación, ésta aún no se puede confirmar porque se está a expensas de la aprobación por parte del registro correspondiente de alguna de las presentadas a la Asamblea.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing