Parafina noviembre 2018
 

Algo pasa en las barras y estrellas de la bandera de EE.UU.

Algo pasa en las barras y estrellas de la bandera de EE.UU.
Lunes, 02 de julio 2018

Nunca las barras y las estrellas de la bandera estadounidense adquirieron un significado más desgarrador: las primeras son las jaulas y las segundas los ojos llorosos de los niños separados de sus padres en aras de una política migratoria tan denigrante como inhumana. Así se muestra en una campaña gráfica de Amnistía Internacional.

Lo hemos leído y escuchado en todos los medios de comunicación, y muchos seguimos sin dar crédito a la barbarie perpetrada por Donald Trump. Como un vulgar matón de barrio, el presidente estadounidense sorprendía al mundo con una política migratoria que no sólo separaba a los niños de sus padres indocumentados sino que, además, los encerraba en jaulas. La revocación de tan intolerable medida, fruto de la presión mediática, social y política dentro y fuera de las fronteras de EE.UU, no parece suficiente. Un presidente capaz de semejante barbarie debería ser seriamente cuestionado por el estado de derecho, ¿o no?

Para mostrar gráficamente este escándalo, os dejamos esta fantástica pieza creada por la agencia irlandesa Boys+Girls Dublín para Amnistía Internacional.


Grupo Control