Oblineprinters diciembre 2016
 

Las campañas de coches más eficaces

Las campañas de coches más eficaces
Miércoles, 15 de octubre 2014

Renault Clio, Audi, Volkwagen E-UP y Toyota se convierten en los grandes vencedores de los Premios Internet Auto Award 2014 a las campañas publicitarias más llamativas y eficaces en automoción.

La XII edición de los Premios Internet Auto Award ha vuelto a reunir este mes de octubre a lo más granado del mundo del motor y de la publicidad. Una edición en la que los grandes vencedores en el apartado publicitario han sido el Renault Clio, Audi, el Volkswagen E-UP y Toyota, que han recibido los galardones de las categorías “Mejor Integración Audiovisual”, “Mejor Anunciante Multidispositivo”, “Mejor Creatividad Interactiva” y “Mejor Estrategia Publicitaria”, respectivamente.

La responsabilidad de la elección de los premiados ha recaído en un jurado imparcial, formado por un grupo de refutados expertos en el mundo de la publicidad entre los que se encuentran Daniel Campo, director de ‘El Publicista’; Javier San Román, editor de Ctrl; Luis Muñiz, director de ‘Noticias de la Comunicación’; Miguel Ángel Corrales, editor de ‘El Periódico de la Publicidad’; Jesús Díaz, director de ‘El Programa de la Publicidad’; Jaime de Haro, director general de Ediciones y Estudios S.L, editora de IPMark; Carlos Lozano, presidente ejecutivo de AIMC; Reinaldo Argüelles, director general de AMPE; José Manuel Rodrigo, presidente de smartclip, y Gerardo Cabañas, director general y consejero delegado de Autoscout24.

A la hora de elegir al ganador en la categoría de “Mejor Integración Audiovisual”, el jurado se basó en criterios como la combinación de elementos gráficos para complementar el mensaje audiovisual, el call to action para activar el sonido o interactuar con el vídeo en general y la experiencia final en televisión.

Los criterios de votación para la categoría de “Mejor Anunciante Multidispositivo” otorgaron un mayor peso al aprovechamiento de la mayor variedad posible de dispositivos, al peso de la inversión en dispositivos no PC y a la apuesta por formatos innovadores en los dispositivos PC que proporcionen una experiencia de uso igualmente rica.

Por último, en la categoría “Mejor Creatividad Interactiva” el jurado prestó especial atención a la notoriedad de la pieza en cuestión sin que se produjese la interactividad, el mejor Call to action y a las posibilidades de interacción dentro de la pieza.

Del resto de categorías incluidas en la XII edición de los Premios Internet Auto Award destacan la elección por parte de los internautas españoles del Peugeot 2008 como “El vehículo más económico”, el Ferrari LaFerrari como “El más rápido” de todos los coches, el Lexus IS 330h como “El más eficiente”, el BMW i8 como “El mejor coche eléctrico” o el Mercedes-Benz CLA como “El mejor coche” del año 2014.

Los Premios Internet Auto Award han contado con la participación de más de 12.500 internautas en la elección de unos galardones que otorga anualmente la consultora internacional experta en VO e Internet, Autoscout24, en directa colaboración con la red de branding y vídeo multipantalla especializada en formatos publicitarios digitales, smartclip.

Premio Especial a la Trayectoria Empresarial

Cabe destacar además la elección del presidente de Ford España, José Manuel Machado, como merecedor del “Premio Especial a la Trayectoria Empresarial” por su intensa labor en el desarrollo de la industria del automóvil en nuestro país. Machado, que se incorporó a la compañía hace 37 años, aunque no accedió a la Presidencia de Ford España hasta 2003, ha sido además presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) entre los años 2012 y 2013.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing