Onlineprinters agosto 2016
 

Las campañas más suculentas

Las campañas más suculentas
Viernes, 26 de julio 2013

La gastronomía está de moda, si bien la publicidad siempre ha sabido aprovechar sus posibilidades creativas. No te pierdas esta selección de las mejores campañas inspiradas en temas culinarios. Para chuparse los dedos!

La cultura gastronómica se está haciendo cada vez más popular en nuestro país: reconocidos chefs españoles expanden sus negocios más allá de nuestras fronteras arropados por el creciente prestigio de nuestra gastronomía; cada vez más blogueros especializados en temas culinarios nos cuentan sus experiencias en la cocina, en la mesa y en sus viajes; y programas de chefs malhumorados empeñados en solventar los problemas de restaurantes al borde la quiebra y concursos para cocineros amateur con suculentos premios seducen sin remedio a la audiencia. A la vista de este panorama, hemos querido hacer una selección de las mejores campañas inspiradas en el "arte del buen comer".

1. Comer con un chef tan mediático como Gordon Ramsay no tiene precio. Por eso Master Card garantiza cubrir con todos los gastos...

 

Gordon Ramsay

 

2. Y es que llegar a ser un buen chef no es tarea fácil. La campaña de MSA (Academia de Artes Culinarias de Estambul) lo deja bien claro...

 

MSA

 

MSA

 

 

3. Comer también puede convertirse en toda una aventura, tal y como lo demuestra esta campaña del programa "Man versus Wild" de Discovery Channel.

 

Discovery Channel

 

Discovery Channel

 

 

4. La campaña de DDB para la 5ª Gala Anual de la Jefatura de Policía de Toronto nos muestra escenas de crímenes en los platos.

 

DDB

 

 

5. La gastronomía también puede ponerse patriótica, como en la campaña de WHYBIN/TBWA  para el Festival Culinario de Sidney.

 

Food Festival

 

Food Festival

 

Food Festival

 

 

6. La campaña de Leo Burnett Chicago para el movimiento "Recipeace" nos revela que la gastronomía también puede despertar buenos sentimientos. "Come Together Over Food".

 

Leo Burnett

 

Leo Burnett

 

 

7. Bajo el lema "No te dejes asustar por tu comida", la campaña de BBDO Düsseldorf para Bayer garantiza acabar con cualquier molestia estomacal en la mesa.

 

DDB

 

 

8. La gastritis no es el único problema que puede desencadenar una copiosa comida, ¿qué pasa si las sustancias tóxicas que contaminan el mar llegan hasta nuestro plato? "What goes around comes around. Keep the sea clean", reza el lema de esta campaña social de JWT Dubai.

 

JWT

 

 

9. El chef español Sergi Arola, cuyo menú supera los 150 euros, se atreve a proclamar el lema de Lidl "La calidad no es cara".

 

Sergi Arola

 

 

10. Y después de tanto comer, será mejor que nos hagamos con un buen detergente para remediar algún que otro incidente... Esta campaña de Leo Burnett Japón para Ariel puede servirnos.

 

Ariel

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing