Onlineprinters mayo 2016
 

Las cervezas se la juegan en las redes

Las cervezas se la juegan en las redes
Jueves, 10 de diciembre 2015

Estrella Damm sube a la primera posición en número de seguidores en Facebook y mantiene su liderazgo en YouTube, mientras que Moritz, Voll Damm y Coronita destacan por su crecimiento en fans y nivel de actividad y engagement. Más datos en infografía de Optimedia.

A las puertas del fin de año ya está lista la actualización del Barómetro Social de Cervezas de Optimedia, el cual nos ofrece una visión muy completa de la situación competitiva de los distintos perfiles corporativos de cada marca en las redes sociales.

El Barómetro Social es un análisis realizado con Socialtools que permite determinar las estrategias sociales más exitosas y los contenidos más relevantes, así como extraer benchmarks y múltiples insights para la gestión social de las marcas en Optimedia. Como novedad de esta edición, además de los tradicionales ratios y evoluciones en Facebook, Twitter y YouTube, hemos incluido un interesante análisis de la posición de cada perfil en Instagram, red social de gran relevancia para las marcas por su elevado potencial y extraordinario crecimiento en los últimos tiempos.

Entre los muchos insights que esta infografía arroja, destaca cómo Estrella Damn pasa a ocupar la primera posición por su crecimiento en fans en Facebook, al tiempo que lidera el número de suscriptores en YouTube y es la segunda en Twitter. Asimismo, destaca el gran crecimiento de marcas como Moritz, Voll Damn o Coronita, tanto por su crecimiento en fans como por su nivel de actividad/engagement. Además, la marca catalana Moritz destaca por su liderazgo en Instagram y por la consecución del video de oro con “Serializados Late Show al Festival de Sitges”.

Contenidos de oro

El post de oro en Facebook corresponde a "Jonathan Viera y David García llegaron vestidos de repartidores para vacilar a los clientes, pero no se esperaban una sorpresa como ésta! #mejoramigo UDLP" (27 de noviembre de 2015), Cerveza Tropical.

El tweet de oro fue : "Después del impresionante recibimiento de hoy, ¡sólo queda brindar por esta afición! #Joaquinvuelveacasa @RealBetis", (1 de septiembre de 2015) de Cruzcampo.

El vídeo de oro en YouTube es para Moritz con "Serielizados Late Show" (12 de noviembre de 2015).

Y, por último, el post de oro en Instagram corresponde a Estrella Galicia: "Como cada año, nos adelantamos a la Navidad. A partir de la semana que viene podéis empezar a disfrutar de esta maravilla, ¿qué os parece? #EstrelladeNavidad #EstrelladeGalicia #Cerveza #Beer" (29 de octubre de 2015).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing