Onlineprinters agosto 2016
 

Las cifras de Glamour

Martes, 02 de diciembre 2003

Según las cifras de OJD, es la revista mensual más vendida de todo el mercado español de revistas

Tras la comunicación oficial de la primera acta de OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), con 289.852 ejemplares de difusión promedio, la revista GLAMOUR, de Ediciones Condé Nast, se sitúa como la revista mensual más vendida y la 3ª incluyendo las semanales.

El éxito en ventas de GLAMOUR se confirma un año después de su lanzamiento. Con estos datos de difusión, GLAMOUR se posiciona por delante de todas las revistas mensuales y con gran diferencia sobre sus competidoras más cercanas. El dato de difusión OJD corresponde al control de enero a junio de 2003.

El éxito de GLAMOUR radica en hacer un producto editorial de calidad y acorde con la nueva mujer española. GLAMOUR es una revista de moda y belleza pero también es mucho más: es una revista accesible y actual, con muchísimo contenido y con una altísima calidad gráfica. GLAMOUR es una revista para la mujer moderna, urbana, trabajadora, soltera y activa. En definitiva, una revista que refleja la forma de vida de las mujeres españolas del siglo XXI. 

La oferta novedosa de GLAMOUR no ha venido sólo por los contenidos, sino por una serie de factores que, combinados, han sido factores determinantes del éxito:  formato innovador + precio atractivo + distribución masiva + gran campaña de comunicación + guerra a las promociones. Este último punto es especialmente importante porque, a diferencia de otras publicaciones, demuestra que las lectoras nos compran por los contenidos que ofrecemos y no por los regalos en portada.

El éxito de GLAMOUR no ha hecho más que empezar, no sólo en España sino en otros países. Para el 2004 está previsto que GLAMOUR se lance en Francia y en Rusia.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing