Oblineprinters diciembre 2016
 

Las cuatro preocupaciones del anunciante en España

Jueves, 20 de diciembre 2001

Estudio de la AEA

La Asociación Española de Anunciantes ha encargado un estudio con el fin de conocer las preocupaciones y problemas del anunciante en España.

El principal objetivo de todo anunciante es conocer la opinión de su cliente, por ello la aea ha querido averiguar cuáles son los principales focos de atención de sus socios.

El resultado del estudio, realizado por el gabinete de investigación AGN, centra cuatro claves principales:

1.- La percepción de sus mensajes por el consumidor ante problemas con los que se enfrenta como  saturación,  legislación confusa e inadecuada, alteración de los planes de medios, etc, que dificultan esta percepción.

2.-La falta de conocimiento real de su competencia.

3.-La necesidad de una mejora en las relaciones con sus proveedores: agencia de publicidad, centrales de medios, empresas de producción..., y 

4.-la escasez de foros de debate adecuados para analizar los temas anteriores.

 

La Asociación constata la buena imagen que los asociados le comunican en la puesta en marcha de acciones tendentes a solucionar los problemas que denuncian. De esta manera valoran positivamente su línea de actuación en la creación de un Observatorio de la Publicidad, la institucionalización de buenos procedimientos con agencias de publicidad, centrales, medios;  los Premios a la Eficacia, traducidos en rentabilidad en las inversiones publicitarias; y  la creación de foros de discusión como el Taller de Nuevas Tecnologías, con el objeto de obtener un mejor conocimiento de éstas para aplicarlas a la vida profesional.

La Asociación persigue incrementar estas acciones y proseguir en la investigación para atender mejor a sus socios y a la sociedad en general. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing