Onlineprinters agosto 2016
 

Las "Elenas Salgado" de Pavofrío triunfan en los Efi

Viernes, 15 de octubre 2010

Cola-Cao gana el Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, DDB a la Agencia Creativa y Arena Media a la Agencia de Medios del Año

El pasado 14 de octubre la Asociación Española de Anunciantes (aea) hizo entrega de los Premios a la Eficacia de la Publicidad 2010 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. En el transcurso de la gala la presidenta de la aea, Patricia Abril, hizo entrega del máximo galardón a la campaña "Elena(s) Salgado" de Pavofrío (Campofrío) realizada por McCann Erickson, mientras que el presidente del jurado José María Mendizábal otorgó los premios a las agencias del año. El incremento de 4 puntos en su cuota de valor -dos más en relación al objetivo propuesto- y  el hecho de haber superado en share a la marca blanca han sido los valores que han hecho de "Elena(s) Salgado" la triunfadora del anoche.

 

 

 

 

La gala de entrega de premios contó con dos presentadores de excepción: Juan Ramón Plana, director general de la aea, y el polifacético actor y rapero Juan Manuel Montilla “El  Langui”, premio Goya 2009 como mejor actor revelación y premio Goya a la mejor canción original por la película “El truco del manco”. Los co-presentadores amenizaron la gala intercalando entre la entrega de premios la aparición de personajes famosos que han servido como ejemplo de eficacia superando situaciones de complejidad.

 

 

En total son 24 anunciantes y 22 agencias los que han conseguido un Premio a la Eficacia por  cumplir objetivos  con sus estrategias de comunicación comercial. Los oros han sido para Ayuntamiento de Pamplona, Atrápalo, Campofrío Food Group, Damm, FSC Inserta / Fundación Once, Lactalis Iberia, McDonals`s Sistema de España, Mitsubishi Motors España, Pepsico, Promotor, Roca Sanitario y Zapata Inmobiliaria.

 

 

El Premio a la Trayectoria Publicitaria de una Marca lo concede el Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de un centenar de profesionales del mundo publicitario liderados por  Marcos de Quinto,  presidente de Coca-Cola España y Portugal. Este año le ha correspondido a Cola-Cao por  ser una marca mítica con pasado, presente y futuro, que  ha formado parte de la iconografía colectiva de varias generaciones, constituyendo una parte muy sólida del acervo publicitario español. Igualmente porque es incuestionable su éxito y perdurabilidad en sus continuas, adaptadas, vitales y eficaces campañas de comunicación.

 

 

Un año más los Premios Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes, organizados por Grupo Consultores, cuentan con el apoyo de la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública (ANEIMO), la International Advertising Association (IAA), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG) y el Interactive Advertising Bureau (IAB), habiéndose incorporado este año la Asociación de Marketing de España. Las empresas que hacen posible la realización de los Premios Eficacia son MEC, TV3 y Unidad Editorial, habiéndose incorporado este año como colaboradores JC Decaux y Sanca, y como proveedor oficial, Mónico.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing