Onlineprinters mayo 2016
 

Las embarazadas y las mamás ya tienen su blog

Martes, 04 de diciembre 2007




¿Qué se siente al dar “la gran noticia” al jefe? ¿Cómo se superan los primeros meses de mareos y nauseas? ¿Es el transporte público un reducto de maleducados con las futuras mamás?

Preguntas como estas, unas más trascendentes y otras más divertidas y desenfadadas son a las que responde “Secretos de una madre”, el blog de elbebe.com cuya imagen ha sido diseñada por la agencia de comunicación online Clicknaranja.

Tras varios años de colaboración en numerosas campañas publicitarias online, -el portal sobre el embarazo, el parto y el desarrollo de los bebé, referente de más de 1.000.000 de madres en los últimos cinco años-, elbebe.com ha decidido dar un paso más en su estrategia de proporcionar la máxima calidad en sus contenidos y con este objetivo ha encargado a Clicknaranja la creación del entorno gráfico de su nuevo blog.

Para ello se ha puesto especial interés en diseñar un alter ego gráfico de la protagonista del blog, Lupe, realizando una serie de ilustraciones que muestran las diversas situaciones de la realidad de su embarazo, parto y de los primeros meses con su segundo bebé y su pequeña hija de dos años, que acompañan perfectamente a los textos y realzan su divertida lectura.

“Primera falta “, “El sexo del bebé” o “En urgencias” son algunos de los post de cuya lectura surgieron las principales características que Clicknaranja ha utilizado para diseñar cuidadosamente los rasgos de la ilustración de la mamá: moderna, rebelde pero muy vitalista, todo ello sin descuidar los coloristas entornos gráficos en los que se ve inmersa (un vagón del metro, el despacho del jefe o la consulta del ginecólogo).

Para promocionar el blog, Clicknaranja ha diseñado una serie de divertidas piezas publicitarias en las que la protagonista insta personalmente al internauta a participar en el blog, todo ello en un cuidado entorno gráfico que potencia una original propuesta.

Ficha técnica:

www.elbebe.com/blog

Anunciante: Ventura Producciones S.L.
Producto: Blog “Secretos de una madre”
Agencia creativa: Clicknaranja
Agencia creativa: Clicknaranja.com
Director creativo: Luis Miguel Prieto
Director de arte/programación back-end: Fernando Palmeiro & Jesús Muiño
Diseño Gráfico: Jose G. Pertierra


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing