Onlineprinters abril 2017
Sitges Next 2017
 

Las españolas, mujeres 5.0 que definen sus propias reglas

Las españolas, mujeres 5.0 que definen sus propias reglas
Jueves, 09 de marzo 2017

Según un estudio realizado por OMD, las nuevas tecnologías han conectado con una mujer 5.0, que hace uso frecuente de la Smart TV, la prensa digital y los móviles, especialmente para acceder a redes sociales o ecommerce. La brecha salarial, en cambio, sigue siendo sangrante.

El equipo de Insight de OMD ha realizado un estudio sobre la situación de la mujer en España, cuyas principales conclusiones apuntan a una mujer 5.0 que ha sabido definir sus propias reglas para desmarcarse de lastres del pasado.

- Las nuevas tecnologías han conectado con una mujer 5.0, en donde la Smart TV es su socia (71%) y la prensa digital (67%) es sinónimo de actualidad. Además, cerca del 50% de las mujeres accede, a través de los dispositivos móviles, a las redes sociales, contenidos de televisión o páginas de e-commerce.

 

 

- En relación al entorno laboral, la mujer está cada vez más preparada para acceder a puestos de responsabilidad, a pesar de que continúe existiendo una brecha salarial entre sexos.  Cabe reseñar, que crece el número de hombres que piensa que la calidad de la gestión empresarial mejora si hay un componente femenino en la dirección de las empresas. 

 

 

- En la actualidad nos encontramos con tres fenómenos sociológicos: NoMo (no madres), YesMo (Si madres) y, Hay vida después de los 50s. La mujer de hoy no compite con otras mujeres, sino que se convierte en su aliada. Además, desaparece la culpabilidad de sus decisiones.

 

 

- Finalmente, la publicidad ha sido el espejo donde han visto cada uno de sus retos, cambios y avances. Por ello, reclaman que hoy las marcas hablen con ellas, se acerque sin imponerles reglas o estereotipos con los que no se sienten identificadas.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing