Onlineprinters mayo 2016
 

Las grandes marcas de España ocupan su lugar en la Red

Martes, 17 de junio 2003

El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha presentado su portal marcasrenombradas.com

Con el fin de difundir los objetivos del Foro, divulgar las actividades en la defensa y promoción de las marcas españolas y concienciar al público en general sobre la importancia que tiene la marca como activo estratégico en la internacionalización de las compañías españolas, el Foro de Marcas Renombradas Españolas ha lanzado su página web corporativa.

Esta nueva página, que podrá ser visitada a través de la dirección www.marcasrenombradas.com o www.brandsofspain.com (en su versión inglesa) se podrán conocer además las diferentes investigaciones que el FMRE está llevando a cabo sobre la imagen de las marcas españolas en diferentes países, noticias y eventos de interés relacionados con el mundo de las marcas.

Dar a conocer su labor en todo el mundo, destacando la importancia que una imagen sólida de España y sus empresas tienen en la economía española, es lo que ha motivado al Foro implementar esta página. Las Marcas Renombradas actúan como auténticas locomotoras del desarrollo abriendo caminos en los mercados internacionales para la pequeña y mediana empresa española.

La web se divide en los siguientes apartados:

- "Quiénes somos": contiene información completa sobre la asociación y las características de empresas con marcas renombradas. Está prevista la inclusión de una serie de fichas con información corporativa de cada una de las marcas asociadas.

- "Qué es el Foro": recoge de manera detallada los aspectos más representativos del Foro, como su composición, naturaleza, objetivos y organigrama.

- "Qué Hacemos": este apartado recoge todas las publicaciones, investigaciones, cursos y seminarios y relaciones externas que el Foro ha llevado a cabo desde su formación. Publicar las conclusiones de las investigaciones que el Foro está realizando ayudará a dar a conocer de forma objetiva si la percepción que se tiene en el extranjero de nuestro país corresponde a la realidad de su imagen.

- "Made in Spain". http://www.marcasrenombradas.com/ndp/made.htm : sección muy destacada en la que se exponen diferentes temas de relevancia como por ejemplo la imagen país, las influencias de los estereotipos nacionales para la creación de imagen, la importancia del país de origen como ventaja competitiva de sus marcas, España como país de origen, la relevancia de la Marca España y la labor de los embajadores de la Marca España.

- "Más Sobre Marcas". http://www.marcasrenombradas.com/ndp/mas.htm : el internauta encontrará una recopilación de diferentes noticias sobre el mundo de las marcas, enlaces con los principales centros de información sobre marcas a nivel internacional: Center of Global Brand Leadership y la consultora Interbrand y links a instituciones nacionales e internacionales vinculadas a la marca.

Además desde su página de inicio se puede acceder, entre otros, a los links corporativos de las empresas asociadas -desde la sección: "Buscador de Marcas"-, a los diferentes boletines que FMRE ha publicado hasta el momento y a la sala de prensa, donde se publicarán las notas de prensa del Foro.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing