Parafina noviembre 2018
 

Las grandes multinacionales suspenden en resiliencia de marca

Las grandes multinacionales suspenden en resiliencia de marca
Martes, 07 de noviembre 2017

La resiliencia es la capacidad de adaptación a una adversidad y un reciente estudio de Grayling apunta a que la mitad de las grandes multinacionales carecen de ella. El resultado es una pérdida de reputación valorada en millones de dólares.

Según el estudio “Critical Conditions”, publicado hoy por la consultora Grayling, casi la mitad de las compañías multinacionales del ranking mundial Fortune 500 analizadas no supera el test de “resiliencia de marca”. Algunas de las conclusiones del análisis muestran son:

- Cerca de la mitad de estas compañías, todas con grandes recursos, tiene un contenido negativo en la primera página de su perfil de búsqueda de Google.

- Muchos de sus contenidos negativos estaban obsoletos: el contenido más antiguo encontrado en la página de perfil de una compañía databa de julio de 2013.

- Las compañías tecnológicas más grandes del mundo, aunque están lejos de ser inmunes a temas negativos, hacen lo posible para mantener el contenido negativo fuera de sus perfiles de búsqueda, lo que supone una lección para las compañías de otros sectores.

Para Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, “el buscador de Google es el nuevo campo de batalla y cualquier organización que ponga en valor su imagen pública necesita un enfoque proactivo en la gestión de su perfil de búsqueda”.

El estudio “Critical Conditions” evalúa los contenidos y la resiliencia de marca de las diez primeras compañías de cada uno de los siguientes sectores representados en el ranking mundial Fortune 500, con un análisis adicional y contextualizado por nuestro panel de expertos en el sector:

- En el aire: ¿por qué nos gusta abatir a las líneas aéreas? Jonathan Shillington, director de Grayling para Oriente Medio, opina sobre cómo el riesgo para las aerolíneas con un servicio deficiente al cliente se incrementa por movimientos en las redes sociales.

- Efectos secundarios no deseados: lo que las compañías farmacéuticas deberían saber sobre Google Search. Sascha Nottmeier analiza el escrutinio crítico que soportan las compañías farmacéuticas en el espacio online, y el impacto que algunos asuntos pueden tener en sus resultados de “búsqueda” en la red.

- Domar a los lobos de Wall Street: Tom Nutt, director corporativo de Grayling UK, valora el número de instituciones financieras que, a tenor de los comentarios en las redes sociales, siguen, diez años después de la crisis macroeconómica mundial, protagonizando el papel de villano.

-La dicotomía entre marketing alimentario y realidad: Julia Strurmfels, directora asociada de Grayling Alemania, comenta las diferentes percepciones en las redes sociales sobre los expertos en alimentación y analiza la paradoja a la que se enfrentan las marcas del sector de la alimentación cuando comercializan sus productos.

- La resistencia de las marcas tecnológicas ante las crisis de imagen: Alan Dunton, director de Grayling San Francisco, explica por qué las marcas tecnológicas pueden obtener una resiliencia innata de la marca online.


Grupo Control