Onlineprinters agosto 2016
 

Más inscripciones en el Certamen de la Creatividad

Más inscripciones en el Certamen de la Creatividad
Jueves, 10 de marzo 2016

El número de empresas que entran a competición en el Certamen de la Creatividad Española aumentó un 47% respecto a la edición anterior. El fallo del jurado se conocerá durante la Gala c de c 2016, que se celebrará el 9 de abril en el Palacio del Kursaal (San Sebastián).

Un total de 900 piezas de comunicación competirán en esta edición del Certamen de la Creatividad Española. Esta cifra supone un incremento del 29% respecto al año pasado. 

Desde 2010, el club de creativos clasifica las inscripciones en dos grandes apartados; por un lado las mejores “Ideas” de comunicación comercial por segmentos de mercado y por otro, la “Ejecución” (audiovisual, gráfica, digital y experiencial) donde se premian aspectos que son relevantes en la plasmación de la idea.

La  participación ha registrado niveles superiores a años anteriores en todos los apartados. Ejecución gráfica y Ejecución experiencial y Ejecución digital son las categorías que más crecen con un aumento del 65%, del 36% y del 33%, respectivamente. Por su parte, el apartado de Ideas y Ejecución audiovisual crecen sustancialmente, con 8,6% y un 5,6%, respectivamente.

En esta edición 2016 se incluyó la categoría de “Innovación”, apartado donde se valoran aquellas acciones y productos que suponen un avance en las técnicas de comunicación, con una participación del 2% del total de inscripciones.

Respecto a las empresas inscritas, este año han participado 109, lo que supone un incremento del 47% respecto a la edición anterior. Paralelamente, aumentan la presencia de marcas en un 27.78 %

Por su parte, la categoría de estudiantes crece en inscripciones un 56,9% en relación al 2015. Un máximo de 6 grupos, seleccionados por 18 jurados, competirán en San Sebastián en el Hack for Good, una competición en vivo para una start-up social, en el que la pieza ganadora será producida por Facebook y entregada a la start-up social para su comunicación

El c de c 2016, Certamen de la Creatividad Española, se celebrará en San Sebastián los días 7, 8 y 9 de abril de 2016.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing