Onlineprinters mayo 2016
 

Las lectoras de Cosmo eligen los anuncios del año

Miércoles, 06 de febrero 2002

"Piercing" de Gin Larios: el segundo mejor anuncio del año

La ejecución de "Piercing" de Gin Larios realizada por el equipo creativo de Tiempo BBDO ha sido galardonada con el segundo puesto en el Concurso "El Mejor Anuncio del Año", concurso que anualmente organiza la Revista Cosmopolitan entre sus lectoras para elegir el mejor anuncio de entre los publicados en esta revista a lo largo del año. Los tres criterios básicos por los que debían guiarse las lectoras eran tres:  originalidad, acierto estético y eficacia comunicativa..

 

"Piercing" pertenece junto con otros visuales a la "Campaña Dry" de Gin Larios, presente en soportes exteriores, revistas y cine a lo largo de los años 2000-01. Precisamente, otro de los visuales de esa campaña, "Brocheta", fue igualmente seleccionado en la pasada edición del mismo Concurso como uno de los nueve mejores anuncios publicados en la revista durante el año 2000.

 

La intención de la campaña DRY 2000/2001 es transmitir una imagen de marca moderna, rompedora y atrevida. Para ello, los creativos de Tiempo BBDO y la fotógrafa Sara Zorraquino coincidieron en escoger la imagen de una mujer que transmite fuerza y sensualidad a partir de un toque transgresor, el piercing.

 

Las lectoras definieron el anuncio como atrevido, provocador, impactante, para la gente que pasa de convencionalismos y se salta las normas, sexy.., adjetivos que confirman el acierto de la campaña "Dry".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing