PHD junio 2018
Samsung Mayo 2018Advertisement
 

Las marcas de viaje que nos hacen más felices

Las marcas de viaje que nos hacen más felices
Jueves, 18 de enero 2018

¿Sabías que más mujeres que hombres prefieren diseñar su propio viaje, sin imposiciones ni paquetes prediseñados? Las compañías de viajes que más felices hacen a los españoles son Iberia, Booking.com y Trivago.

Según un estudio realizado por la agencia de publicidad La Despensa en colaboración con QUID, Iberia, Booking.com y Trivago son las marcas de viajes que más felices hacen a los españoles. Completan el ranking Viajes El Corte Inglés, Meliá, Ryanair, Vueling, NH, Tripadvisor y Atrápalo.

La felicidad en el sector de viajes se concentra en el momento de la planificación, donde el 42% de los encuestados confirman que haber conseguido una buena oferta es uno de los factores que más felices los hace.

Las sensaciones positivas se construyen en torno a dos pilares: la máxima customización y la aspiración a una experiencia auténtica. Las plataformas colaborativas favorecen así la felicidad de los viajeros españoles, que en un 37% buscan estar “como en casa” en lugar de sentirse un turista, personalizar al máximo la experiencia de cada viaje, huir del “todo hecho” y proyectarse en el lugar exacto donde se va a hospedar.

Una de las grandes satisfacciones viene de la mano de los comparadores, que dan al consumidor una sensación de autonomía, control y felicidad.

Dentro de las compañías de transporte (aerolíneas y autobuses), destacan cuatro factores: la sensación de “estar en casa” relacionada con la comodidad y el confort; el acceso al entretenimiento, que suaviza la sensación de tiempo perdido; el aislamiento de factores molestos; y la amabilidad y humor en el servicio.

Estas son las conclusiones del estudio realizado por La Despensa, que desveló que más de la mitad de los españoles creen que las marcas pueden hacerles más felices.


Grupo Control