Onlineprinters agosto 2016
 

Las marcas más admiradas

Jueves, 25 de octubre 2012

Coca-Cola, Campofrío e Ikea son las tres compañías más admiradas por sus campañas en el último estudio agencyScope

El estudio agencyScope se basa en las entrevistas a los directores de marketing de los mayores anunciantes del país, que citan las campañas que más les han gustado de los últimos dos años. Los datos arrojados por el último de estos estudios apuntan a tres compañías que lideran la lista de las más admiradas: Coca-Cola (citada por 73 profesionales), Campofrío (citada por 65) e Ikea (citada por 60).

 

 

Coca-Cola, la compañía más admirada

 

 

Respecto a ediciones anteriores la subida más espectacular es la de Campofrío, que ha pasado a la segunda posición desde la 17ª que ocupaba en 2010. Además, estas campañas han llevado también a Campofrío a ser una de las ciez compañías más admiradas por sus acciones de  marketing (por primera vez figura en este ranking junto a empresas como Danone, P&G, ING o Apple). Por su parte, Coca-Cola sigue encabezando el ranking e Ikea desciende de la segunda a la tercera edición. Estrella Damm ocupa el cuarto puesto, Volkswagen el quinto y Mixta el sexto.

 

 

El subidón de Campofrío

 

 

En palabras de Jaime Lobera, vicepresidente senior de marketing y ventas de Campofrío, "es un alegría tener el reconocimiento de los profesionales de la comunicación de este país, y nos produce un sano orgullo que una marca de charcutería se cuele en la Champions League de la comunicación junto a marcas de la talla de Coca Cola, Ikea o Audi entre otras. Estoy seguro que la actual situación económica provocara cada vez más que las marcas que arriesgan y tratan de hacer las cosas de un modo diferente obtengan mayores beneficios que las que siguen estrategias conservadoras de las que el consumidor ya se ha cansado".

 

Para Ismael Pascual, director de comunicación integrada de Coca Cola, "es una tremenda responsabilidad mantener el listón tan alto todos los años y estamos orgullosos de tener dos marcas de nuestro portafolio en el Top 10. El ranking de este año además demuestra que los profesionales no votamos por inercias, sino valorando realmente el trabajo de cada día, y apreciando la creatividad y las ganas continuas de sorprender en un contexto tan saturado”

 

Según César Vacchiano, “este es un ranking interesante y distinto, ya que no son las campañas más premiadas en los Festivales (valoradas por los creativos) ni las que más han impactado a los consumidores (que se conocerán en la próxima Edición de los  Premios Eficacia), son las campañas más admiradas por aquellos que también tienen  que sacar adelante sus propias campañas y que en el fondo están reconociendo la campaña que les hubiera gustado que hubiese sido suya”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing