Las marcas mejor valoradas por los adolescentes

Las marcas mejor valoradas por los adolescentes
Miércoles, 19 de marzo 2014

Google, Adidas, Nike, Apple y Coca-cola son las cinco marcas mejor valoradas por los adolescentes españoles, mientras que Blackberry y Vodafone no alcanzan la puntuación intermedia.

Keepunto -el PreBanco de los jóvenes que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación- ha elaborado un ranking de conocimiento y notoriedad de marcas entre los adolescentes de nuestro país. Las marcas incluidas en el ranking son: Nike, Adidas, Reebok, Movistar, Vodafone, Orange, Apple, Samsung, Blackberry, Nintendo, iPhone, Google, PlayStation, Xbox, El Corte Inglés, Zara, Bershka, Mango, Springfield, H&M, Sfera, Blanco, Primark, Lefties, Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Burger King.

El conocimiento de marcas entre los adolescentes es, en general, muy alto. El Ranking Keepunto presentó a los adolescentes un total de 28 marcas: todas ellas superan el 60% de nivel de conocimiento y la mayor parte está por encima el 95%. Además, seis de ellas - Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald’s y Burguer King- obtienen un porcentaje de notoriedad del 100% entre los más de 800 jóvenes consultados.

Las marcas con mayor notoriedad entre los adolescentes son Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald´s y Burguer King. Curiosamente dos de ellas son del sector de la telefonía móvil y dos de ellas del sector de comida rápida. Por la cola tenemos Lefties, con solo un 63,2% de nivel de conocimiento.

En cuanto a valoración de marca, Google se lleva la palma, con un 4,25 de media. Le siguen muy de cerca dos marcas deportivas, Adidas y Nike y, por detrás, Apple y Coca-Cola. Entre las peores valoradas encontramos Blackberry y Vodafone, que no llegan a alcanzar la puntuación intermedia (2,5).

Si tenemos en cuenta la tipología de producto de las empresas, la marcas mejor valoradas son las deportivas (Adidas y Nike), las tecnológicas (Google, Apple, Samsung y iPhone) y las de alimentación (Coca-Cola y McDonalds). Las marcas de ropa están de forma general todas positivamente valoradas, mientras que las marcas de videojuegos están, también de forma general, peor valoradas.  

 


Grupo Control