Onlineprinters agosto 2016
 

Las marcas mejor valoradas por los adolescentes

Las marcas mejor valoradas por los adolescentes
Miércoles, 19 de marzo 2014

Google, Adidas, Nike, Apple y Coca-cola son las cinco marcas mejor valoradas por los adolescentes españoles, mientras que Blackberry y Vodafone no alcanzan la puntuación intermedia.

Keepunto -el PreBanco de los jóvenes que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera a través de la gamificación- ha elaborado un ranking de conocimiento y notoriedad de marcas entre los adolescentes de nuestro país. Las marcas incluidas en el ranking son: Nike, Adidas, Reebok, Movistar, Vodafone, Orange, Apple, Samsung, Blackberry, Nintendo, iPhone, Google, PlayStation, Xbox, El Corte Inglés, Zara, Bershka, Mango, Springfield, H&M, Sfera, Blanco, Primark, Lefties, Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Burger King.

El conocimiento de marcas entre los adolescentes es, en general, muy alto. El Ranking Keepunto presentó a los adolescentes un total de 28 marcas: todas ellas superan el 60% de nivel de conocimiento y la mayor parte está por encima el 95%. Además, seis de ellas - Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald’s y Burguer King- obtienen un porcentaje de notoriedad del 100% entre los más de 800 jóvenes consultados.

Las marcas con mayor notoriedad entre los adolescentes son Adidas, Movistar, Orange, PlayStation, McDonald´s y Burguer King. Curiosamente dos de ellas son del sector de la telefonía móvil y dos de ellas del sector de comida rápida. Por la cola tenemos Lefties, con solo un 63,2% de nivel de conocimiento.

En cuanto a valoración de marca, Google se lleva la palma, con un 4,25 de media. Le siguen muy de cerca dos marcas deportivas, Adidas y Nike y, por detrás, Apple y Coca-Cola. Entre las peores valoradas encontramos Blackberry y Vodafone, que no llegan a alcanzar la puntuación intermedia (2,5).

Si tenemos en cuenta la tipología de producto de las empresas, la marcas mejor valoradas son las deportivas (Adidas y Nike), las tecnológicas (Google, Apple, Samsung y iPhone) y las de alimentación (Coca-Cola y McDonalds). Las marcas de ropa están de forma general todas positivamente valoradas, mientras que las marcas de videojuegos están, también de forma general, peor valoradas.  

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing