Onlineprinters mayo 2016
 

Las marcas se rinden ante "Cenicienta"

Las marcas se rinden ante 'Cenicienta'
Martes, 31 de marzo 2015

"Cenicienta" consigue el primer puesto en taquilla en su fin de semana de estreno con una recaudación de más de 1,8 millones de euros y 291.899 espectadores. Los anunciantes no dudan en aprovechar el tirón para mejorar su posicionamiento.

Con motivo del estreno de la nueva película de acción real Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh, varias firmas han querido sumarse a esta tendencia y homenajear a uno de los personajes más icónicos de Disney lanzando desde productos con su imagen hasta promociones especiales para sus clientes.

La campaña de lanzamiento ha contado con más de una veintena de colaboradores entre los cuales figuran diseñadores de zapatos, marcas de consumo, decoración, servicios de mensajería y transporte público entre otros muchos. Gracias a las campañas de imagen adoptadas por Barcelona y Lisboa las ciudades han quedado empapeladas con la imagen de la película en todos sus soportes de transporte urbano.

También recreando escenarios mágicos de la película, la tienda online de muebles Westwing, se ha sumado a la campaña para mostrar su universo de decoración a través de un editorial en su revista donde han creado artículos de la película vinculados a sus productos. En términos de productos de consumo, la firma de maquillaje MAC ha presentado una colección a nivel global de cosméticos inspirados en Cenicienta, incluyendo sombras de ojos, labiales y polvos iluminadores. A su vez, la marca de lacas de uñas Harmony ha desarrollado la colección “Cenicienta” con diferentes esmaltes. El servicio de mensajería MRW y el portal de ofertas Atrápalo han sido otras de las compañías que han apostado por Cenicienta para recompensar a sus clientes y usuarios con el sorteo de entradas de la película.

Además, desde el 27 de febrero hasta el 8 de marzo, más de 7.000 personas visitaron el Museo ABC para disfrutar de la reinterpretación del zapato más icónico del cine de la mano de 12 diseñadores españoles de calzado: Pedro Miralles, Rebeca Sanver, RAS, Sara Navarro, Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pretty Ballerinas, Úrsula Mascaró y Wonders. Además, la exposición contó con  los vestidos originales de la película.

También en Madrid, los cines Kinepolis de Pozuelo muestran durante cuatro semanas una vitrina VIP decorada con motivos de la película, invitando a sus visitantes a participar en un sorteo de productos Disney. Del mismo modo, Zaragoza se ha sumado al fenómeno Cenicienta con una exposición en el centro comercial Aragonia en la que toda la familia está invitada a conocer a los personajes de la película de la mano de materiales exclusivos del rodaje, que estarán expuestos hasta finales de abril. Asimismo, en el centro comercial Alfafar de Valencia, se organizan juegos y talleres de manualidades durante los fines de semana en los que podrán participar todos los niños y familias que acudan al cine a ver la película.

En definitiva, Disney Media + ofrece a los anunciantes el escaparate perfecto para llegar a todos los fans de Disney así como al target familiar, a través de los personajes y películas de éxito que destacan por su gran acogida entre los consumidores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing