Onlineprinters agosto 2016
 

Las mejores agencias creativas para trabajar en España

Las mejores agencias creativas para trabajar en España
Jueves, 09 de junio 2016

No sólo acaba de estrenar nuevas y flamantes oficinas en Madrid, también ha sido elegida la mejor agencia creativa para trabajar en España. Nos referimos a McCann, a la que le siguen en el ranking Sra. Rushmore y Lola MullenLowe. Por su parte, Coca-Cola sigue siendo el anunciante más deseado.

SCOPEN ha presentado los resultados de su estudio “Best Place to Work” de agencias creativas en España, que identifica a las agencias más valoradas para trabajar en ellas por los propios profesionales del sector.

El trabajo de campo se realizó en el segundo semestre de 2015 y las entrevistas fueron online y telefónicas, a un total de 726 profesionales de los que el 74% trabaja en Madrid y el 22% en Barcelona. De ellos, un 43% son mujeres y un 57% hombres. La media de edad se sitúa en los 35 años y cuentan con una antigüedad en la agencia en la que trabajan de 4.7 años, y una antigüedad en el puesto actual de 4.6 años.

Proceden de distintas áreas dentro de sus compañías: un 32% del área creativa, 28% de servicio, 14% de digital, 11% de dirección, 8% de estrategia y 7% de producción. De media, el nivel de recomendación de la agencia donde trabajan actualmente es de 7.1 puntos sobre 10.

En la infografía adjunta se muestran las diferencias que ocupan las distintas agencias en el ranking de las áreas de Madrid y Barcelona, que lideran Sra. Rushmore y Proximity respectivamente. A nivel nacional, las 10 agencias que lideran el BPTW son:

1. McCann

2. Sra. Rushmore

3. Lola MullenLowe

4. Ogilvy&Mather

5. SCPF...

6. &Rosàs

7. Proximity

8. Shackleton

9. DDB

10. The Cyranos

Además, nos explica Óscar López, Research&Studies Director de SCOPEN, “en esta tercera edición del Best Place to Work, hemos preguntado de nuevo cuáles son los anunciantes con los que les gustaría trabajar a los profesionales de las agencias. Coca-Cola ocupa la primera posición (la misma que en las dos ediciones pasadas) mientras que Ikea y Nike completan el pódium”. Esta posición de Coca-Cola es habitual en los resultados de este mismo estudio, realizado en otros colectivos del sector.

Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN añade: “antes que nada queremos agradecer a todos los profesionales entrevistados su tiempo, ya que, sin ellos, este estudio no habría podido realizarse. En esta edición y por primera vez, McCann es la agencia que lidera el ranking, aunque seguida de Sra. Rushmore a muy poca distancia (siempre había sido la agencia líder en las anteriores ediciones). A pesar de haber crecido una décima el nivel de recomendación de la agencia actual, aún es una media baja (un 7.1), más aún si tenemos en cuenta que los clientes recomiendan a su agencia con un 7.7. Y cuando los profesionales de las agencias de comunicación recomendaban el año pasado su agencia con un 8.3“.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing