Onlineprinters mayo 2016
 

Las mejores campañas de diciembre

Lunes, 16 de enero 2012

Acciones de Imaginarte, Momentum, Dimensión y DraftFCB con reconocidas como las mejores campañas de marketing directo, promocional, integral y eventos, respectivamente

Ya tenemos a los ganadores de las diferentes categorías que la revista Estrategias premia cada mes y que recibirán, en los Premios Estrategias del próximo año, el diploma que les acredita como la Mejor Campaña del mes de diciembre de 2011. Cabe recordar que estas campañas ya no participan en la edición 2012 de los Premios Estrategias, sino en la siguiente, ya que las votaciones de las campañas publicadas en la revista van de octubre de un año a septiembre del siguiente, para dejar los últimos meses del año para las votaciones.

 

 

 

 

En el apartado de Marketing Directo el premio ha recaído en la agencia Imaginarte por su acción para Cayro que buscaba fomentar el consumo de los juegos de mesa, para lo que decidió enviárselo a políticos de diferente ideología (aprovechando el periodo electoral) y explicarles los beneficios que estos juegos pueden aportarles a su quehacer diario.

 

 

 

Campaña de Imaginarte para Cayro

 

 

 

La mejor campaña de Marketing Promocional del mes ha recaído en la agencia Momentum con una acción diseñada para Movistar con motivo de la Volvo Ocean Race 2011, en el que se organizaron experiencias exclusivas y otras actividades de PR para clientes MoviStar, como poder montar en el barco, un viaje en catamarán e incluso un viaje a Ciudad del Cabo.

 

 

 

Acción de Momentum para Movistar

 

 

 

Como mejor Campaña Integrada, es decir, aquella que ha empleado tres o más técnicas publicitarias, ha sido elegida la acción de Dimensión para Kaiku “Movimiento contra la mala leche”. La campaña busca, a través de la utilización de mensajes que transmiten y asocian a la marca con el positivity, provocar en el receptor “una sonrisa”, que intenta desdramatizar una situación complicada como la actual.


 

 

Acción de Dimensión para Kaiku

 

 

 

Por último, el Mejor Evento del mes ha sido para DraftFCB por la acción desarrollada para Ron Siboney que tenía como objetivo presentar el ron Siboney con una espectacular fiesta SuperMartXé para todos los camareros de Andalucía y Extremadura, y que consiguió reunir a más de 4.000 personas.

 


 

 Acción de Draftfcb para Ron Siboney

 

 

El jurado que ha escogido estas cuatro campañas como las mejores entre todas las publicadas en nuestra Guía de Campañas está compuesto por Luis González-Aller -executive creative director de GMR Marketing-, Ángel Centenera -creativo de Twist-, Gemma Albí -de Villar-Rosás-, Carlos Rodríguez -de Piazza Comunicación Actual- y Estrella Díaz -directora general de Grupo Staff-.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing